UFRO ensayo

“Mídete: Elige poner a prueba tu conocimiento”, es el nombre del ensayo online de Historia y Ciencias Sociales y Ciencias que permitirá evaluar las habilidades de estudiantes para las preguntas del nuevo tipo.

Preparar la Prueba de Transición es uno de los mayores desafíos este año para quienes desean ingresar a estudiar una carrera de la Educación Superior el 2022. Gratuito, online y con resultados en solo cinco días, así será el Ensayo “Mídete: Elige poner a prueba tu conocimiento” de CPECH junto a la Universidad de La Frontera que se desarrollará entre el 17 de junio y 6 de julio.

Desde las 00:00 horas del 15 de junio se podrán inscribir quienes cursen cuarto medio, egresados y egresadas de enseñanza media en la página web admision.ufro.cl para rendir en tiempo real ensayos efectivos de las pruebas electivas con los ajustes anunciados por el DEMRE. La prueba de Ciencias se extenderá por dos horas y 40 minutos, y la prueba de Historia y Ciencias Sociales será de dos horas.

“Sobre todo en este contexto, es importante mantener los apoyos a los estudiantes de enseñanza media para que se preparen y tengan todas las herramientas necesarias para rendir la prueba con las nuevas modificaciones”, comentó la coordinadora de Promoción y Difusión de carreras UFRO, Pilar Zugarramurdi.

Por su parte, el encargado Nacional de Extensión y Vinculación con el Medio en CPECH, Ricardo Romero, comentó que “la razón principal de hacer este ensayo es entregar de forma virtual modelos actualizados de lo que es hoy la Prueba de Transición, entendiendo que estamos en un escenario de cambio en lo que se refiere a pruebas de acceso a la educación superior, sumado a una pandemia que impide generar instancias presenciales de ensayos”.

Además, añadió que “La UFRO y CPECH pretenden favorecer a que sean muchos estudiantes que hoy desde sus casas rindan las pruebas “MÍDETE”, y así conocer con antelación estas nuevas formas de preguntas, propias del actual sistema de acceso”.
La invitación es abierta a quienes cursen cuarto medio o sean egresados, medida que permitirá que estudiantes de todas las regiones del país participen de esta evaluación online y costo cero. Además, en solo cinco días desde la rendición de las pruebas podrán revisar los resultados de sus pruebas en la misma página web.

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto