Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

UFRO destaca su excelencia en ranking mundial de universidades QS 2022

En el escenario nacional, la UFRO se ubica en la posición 12 y como la tercera mejor entre las universidades estatales.

En su edición 2022, el prestigioso QS World University Rankings ubica a la Universidad de La Frontera en la posición número 12 entre las instituciones nacionales evaluadas, escalando dos posiciones respecto de la versión 2021, mientras que a nivel internacional está clasificada en el tramo 1001-1200.

En el marco del escenario nacional, el ranking QS midió a 20 instituciones chilenas (dos de ellas ingresaron por primera vez), ubicándose la UFRO como la tercera mejor entre las universidades estatales.

En su versión 2022, QS midió a mil 300 universidades, donde cada una fue evaluada en su desempeño de acuerdo a seis indicadores claves: reputación académica, reputación percibida por empleadores, proporción de profesores/estudiantes, citas por facultad, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

La UFRO figura en este ranking QS desde 2020, destacando su estabilidad en los desempeños. Sobre la posición en la edición 2022, el vicerrector académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, resaltó que se trata de mediciones que realizan instituciones de reconocimiento mundial y que, en el caso de esta casa de estudios, en su carácter de universidad pública y estatal siempre es positivo estar presente en estas evaluaciones que se realizan a nivel internacional, especialmente cuando se conmemoran los 40 años de vida institucional.

"En esta edición del ranking mundial de QS nuevamente nos ubicamos en una posición de privilegio a nivel nacional, que respalda la excelencia y la calidad de nuestra Universidad. El posicionamiento que hemos logrado se debe al constante esfuerzo de toda nuestra comunidad universitaria, que con su aporte en el día a día nos permite mantenernos e incrementar nuestros principales indicadores de calidad y reputación académica, entre otros”, comentó la autoridad.



 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones