Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

UFRO orienta

El DEMRE ya publicó los cambios en los ejes temáticos, áreas temáticas y habilidades a evaluar en las Pruebas de Transición (PDT) de Matemáticas, Comprensión Lectora, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias.

En 2020 se aplicaron los primeros cambios para la transición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hacia la futura Prueba de Admisión, la que tiene como fecha inaugural el año 2023. Por su parte, el proceso de Admisión 2022 no será la excepción, pues las autoridades ya anunciaron modificaciones en la cantidad de preguntas y contenidos en las Pruebas de Transición (PDT) de este año.

Los temarios fueron elaborados bajo criterios de pertenencia, relevancia y equidad, la implementación de las Bases Curriculares de 7° básico a 4° medio en los establecimientos educacionales a partir de 2016 y de la priorización de Objetivos de Aprendizaje realizada por el Ministerio de Educación.

“Como Universidad, estamos preparados e informados sobre los nuevos modelos de las pruebas para el proceso de Admisión, lo que nos permitirá orientar a estudiantes que pueden sentir preocupación y ansiedad por esta actualización de contenidos”, indicó la directora de Registro Académico Estudiantil y secretaria de Admisión Regional DEMRE, Ruth Candia.

LAS PRUEBAS EL 2021
Los cambios contemplan la reducción de contenidos de tercero y cuarto medio debido a la pandemia y las preguntas “del nuevo tipo”, -que buscan priorizar las competencias-, representarán un 50% de las preguntas totales de las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas.

Con respecto a la prueba de Comprensión Lectora, mantendrá 65 preguntas en la evaluación, sin embargo, 60 de ellas serán consideradas para cálculo del puntaje y tendrá una duración de dos horas treinta minutos. Por su parte, la prueba de Matemáticas continuará con 65 preguntas, de las cuales 60 serán para el cálculo del puntaje y tendrá una duración de dos horas veinte minutos.

La prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales reducirá sus preguntas de 80 a 65, y tendrá una duración de dos horas. Por otro lado, Ciencias mantendrá 80 preguntas, que se dividen en 54 preguntas del módulo común, donde aumentarán las preguntas de habilidades científicas, y 26 del módulo electivo. Además, 75 de las 80 preguntas se utilizarán para calcular el puntaje y la rendición será dos horas cuarenta minutos.

 



IMPORTANTE

El detalle de los ejes temáticos, áreas temáticas y modificaciones de las pruebas de Comprensión Lectora, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias están disponibles en la página web demre.cl.

La inscripción para la Prueba de Transición comenzará a partir de las 09:00 horas del lunes 21 de junio y finalizará a las 13:00 horas del viernes 23 de julio en el portal de inscripción de acceso.mineduc.cl.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones