Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

UFRO festival inmemoriam 1

UFRO festival inmemoriam 2

Al son de melodías clásicas, el elenco universitario invita a la comunidad a un encuentro virtual para recordar a las víctimas de la pandemia. La cita es este sábado 19 a las 19 hrs. a través de las RRSS de Vinculación con el Medio.

Honrando la memoria de las víctimas del COVID 19, la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) de la Universidad de La Frontera invita a la comunidad regional y nacional al concierto “In Memoriam”, iniciativa que a través del Ensamble de Cámara institucional pretende entregar, a través de la música, un espacio de reflexión y recogimiento enfocado en quienes han fallecido producto de la propagación del virus durante el último año, acompañando a sus familias.

Para el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss, esta actividad es de gran relevancia para la comunidad regional, nacional y, por qué no decirlo, también mundial, ya que “morir en tiempos de pandemia por coronavirus es irse en soledad, sin despedidas. No es fácil para los que quedan, gestionar el dolor interno que provoca la pérdida de un ser querido, más aún cuando no hemos podido experimentar el rito completo que implica sentir la compañía de quienes comparten nuestro sufrimiento, además de no poder despedirse de quienes se van, escuchar su voz, dar una última caricia o tomar fuerte la mano de la persona a la que amamos por última vez. Es por eso que desde la UFRO entregamos este concierto como signo de acompañamiento y memoria” destacó la autoridad universitaria.

Según indica la directora de VCM, Dra. Paola Olave Müller, la generación de esta actividad “nace desde nuestra Universidad como una forma de llevar consuelo a través de la música a quienes han perdido a sus seres queridos en esta pandemia. Nos hacemos parte del recogimiento y del dolor de nuestra comunidad nacional y nos vinculamos a través del quehacer académico y de las artes. Esperamos que todos puedan acompañarnos en este bellísimo concierto”, señaló.

Al son de las cuerdas del Ensamble de Cámara, elenco estable de la Dirección de Vinculación con el Medio que grabó este espectáculo en el Aula Magna UFRO bajo estrictas medidas sanitarias, el público podrá disfrutar de:
• Swan Song de Schubert
• Adagio de Albinoni
• Ave verum corpus de W.A. Mozart
• Claro de Luna de Debussy
• Sinfonía 7 de L. V. Beethoven
• Andante de A. Leng
• Jesús, alegría de los hombres de J. S. Bach

La cita es este sábado 19 a partir de las 19 horas a través de las redes sociales de Vinculación con el Medio UFRO.
Facebook https://www.facebook.com/vinculacionUFRO
Canal de YouTube

 


escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vincuación con el Medio