UFRO inteligencia artificial 1

UFRO inteligencia artificial 2

UFRO inteligencia artificial 3

IA Latam es la primera comunidad de inteligencia artificial de Latinoamérica con más de 3.700 miembros de 22 países, empresa B con el firme propósito de potenciar el desarrollo de la IA en la región.

Con gran participación de emprendedores y público interesado, se realizó el IA Latam Conecta Latinoamérica Summit 2021, encuentro internacional de inteligencia artificial organizado por IA-Latam e IncubatecUfro, con el apoyo de Corfo.

Felipe Salas, cofundador de IA-Latam, la primera comunidad de inteligencia artificial (IA) para Latinoamérica valoró el evento, que calificó como “espectacular”, por la calidad y nivel de las 10 sesiones de conversación y panelistas, que logró convocar a más de 1400 asistentes en ambos días.

“El contenido fue de alta calidad, nos repensamos con inteligencia artificial, tuvimos mirada de futuro de todo lo que se viene y conectamos a todos los países, profesionales, gobiernos instituciones, empresas y startups relacionados al mundo y al ecosistema de inteligencia artificial”, dijo.

Salas destacó los temas abordados en el encuentro, como la creatividad hibrida, tecnología convergente, contenidos líquidos relacionados a la inteligencia artificial; democratización de la IA y su aporte a la población más vulnerable, marcos éticos que rigen su desarrollo, uso y aplicaciones de la inteligencia artificial, emprendimiento, financiamiento y venture capital para el ecosistema de IA, educación para reducir la brecha, rol del Estado como promotor y facilitador del desarrollo de la tecnología a nivel transversal, entre otros temas.

Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUfro, la incubadora y aceleradora de negocios de la Universidad de La Frontera, también valoró la instancia, ya que permite explorar distintos desafíos para solucionar los problemas de hoy en el mundo.

“Todo lo que nos dejaron los distintos expertos que presentaron y conversaron con los asistentes nos dejó una visión amplia e integral de los distintos usos y desafíos que tendremos en los próximos años para convivir con la Inteligencia Artificial y la gran gama de oportunidades que tendrán los emprendedores para generar nuevos espacios de utilización de la IA”, explicó.

A juicio de Campomanes, los cambios constantes debido a la nueva realidad de pandemia, han acelerado los tiempos de inserción de muchas tecnologías, “por lo que como universidad, también estamos recogiendo estos desafíos, generando espacios para que los emprendedores puedan generar nuevas ideas y desarrollar sus iniciativas”.

El gerente de la entidad potenciadora de emprendimiento e innovación más destacada del sur de Chile, adelantó que seguirán apostando por temas de futuro, que se pueden realizar con el apoyo de Corfo.
“Esperamos poder seguir trabajando en el apoyo de emprendedores e innovadores a lo largo del país y Latinoamérica, a través de nuestra red de oficinas y de nuestras plataformas que hoy nos permiten atender emprendedores de Arica a Punta Arenas y generar oportunidades y redes por todo el globo”, aseguró.

INCUBATECUFRO
IncubatecUfro es la principal incubadora, aceleradora y consultora de innovación del sur de Chile, con presencia en Santiago, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Castro y Coyhaique, con 20 años de trayectoria apoyando a más de 400 emprendimientos y startups en sus distintas etapas, potenciándolas en su internacionalización y crecimiento.

IncubatecUfro ha sido reconocida por Corfo desde 2013 como incubadora líder en Chile, por su portafolio con el mayor nivel de ventas del país y uno de los mayores en levantamiento de capital privado. En 2018, fue elegida como el mejor programa de aceleración de empresas en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial, en la categoría World Top Business Accelerator Linked to University, a través del reconocimiento que dio a conocer UBI Global en World Incubation Summit.

escrito porEscrito por: IncubatecUfro