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UFRO conferencia educacion diferencial

Actividad se desarrollará el 30 de junio a partir de las 10:00 horas y busca proporcionar herramientas y estrategias que permitan afrontar y sobrellevar un escenario educativo complejo, principalmente por el contexto de pandemia.

“Educación emocional y afectiva dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de enseñanza básica y media en tiempos de COVID-19” lleva por título la conferencia internacional organizada por el Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera.

A desarrollarse el miércoles 30 de junio a partir de las 10:00 horas, la conferencia que cuenta con expositores de distintos países, busca proporcionar herramientas y estrategias que permitan afrontar y sobrellevar un escenario educativo complejo, principalmente por el contexto de pandemia.

Enmarcada en un proyecto de extensión académica, la actividad reúne a diferentes especialistas a nivel nacional e internacional para que analicen, reflexionen y orienten a diversos equipos del área educacional, frente al desafío de preparar el espacio institucional para un retorno a clases socioemocionalmente seguro para todos los miembros de la comunidad educativa.

Para ello, el desarrollo de la educación emocional y afectiva al interior de los procesos de enseñanza-aprendizaje emerge como un modelo educativo, ya que promueve el desarrollo integral de niños y niñas, mejorando la autoestima y autonomía de los estudiantes.

El moderador de la conferencia, el doctor en Educación Fabián Muñoz Vidal, comenta que: “Se busca relevar la importancia de la educación socioemocional y afectiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje, entregando una serie de herramientas y experiencias, a través de los relatos de los expositores, que permitan hacer posible la iniciativa de adoptar un rol activo de las instituciones educativas en la formación integral (emocional y afectiva) de cada uno de sus estudiantes”.

Explicó que “la idea es promover este tipo de instancias de diálogo y reflexión de manera sistemática con los establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía, para así ir otorgando la posibilidad de construir en conjunto líneas futuras de desarrollo en la temática, además de proponer planes de apoyo socioemocional a las comunidades vinculadas al evento”.

La invitación es a sumarse a este espacio de reflexión y diálogo. Mediante una modalidad participativa permitirá a los participantes plantear interrogantes, cuestionamientos o comentarios frente a los aportes de los distintos especialistas invitados.

Inscripción en el siguiente LINK


 

escrito porEscrito por: Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades