UFRO postitulo einna

El programa ha llamado la atención de profesionales que buscan especializarse en temas de infancia y adolescencia en contextos diversos.

La pandemia ya ha cumplido su año y la virtualidad sigue siendo la respuesta a una interacción segura en todos los ámbitos. Debido a esto, las universidades han debido modificar una serie de programas de formato presencial a uno online o e-learning, para el postgrado y programas de especialización. En este contexto, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (FECSH) de la Universidad de La Frontera, presenta una nueva versión de su Programa “Estrategias de Intervención con Niños, Niñas y Adolescentes en Contextos Socioculturales Diversos” (EINNA).

Este Postítulo surge a partir del estigma que suele existir sobre la educación a distancia y lo que se puede desarrollar en virtualidad, producto que no se tiene la experiencia de estar en un espacio físico para adquirir conocimientos, ya que tenemos accesos a otros estímulos y otra observación hacia elementos como el lenguaje corporal. Sin embargo, la clave de la educación online es el protagonismo del estudiante, mientras el/la docente cumple un rol de facilitador y de acompañamiento en la formación profesional.

Es así como la oferta de programas de especialización ha aumentado, debido a que el escenario virtual ha logrado derribar barreras geográficas, lo que en ocasiones se pudo presentar como una dificultad al momento de decidir en qué lugar estudiar.

De esta forma, el Programa EINNA reformuló su modalidad semipresencial por una modalidad e-learning, cumpliendo con los mismos estándares de calidad y un cuerpo académico con experiencia en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

Los contenidos, como la calidad del cuerpo docente, han sido un aspecto clave en la decisión de elegir el programa, por lo que actualmente se encuentra abierta la matrícula para su 6ta y última convocatoria del año 2021, pronta a completar sus matrículas por segundo año consecutivo.

La Dra. Sandra Riquelme, directora del programa, señala que como equipo se encuentran muy contentos con el resultado de años de trabajo traducidos en la implementación de un exitoso programa e-learning, del cual ya egresaron los primeros 30 profesionales, correspondientes a la primera versión online del postítulo.

La Dra. Riquelme también agregó que “nuestro programa se caracteriza por la interdisciplinariedad en el trabajo y abordaje con las infancias, lo cual ha sido de mucha importancia para los y las profesionales de las ciencias sociales. Así también ha sido altamente valorado por los y las profesionales por los enfoques del programa basados en evidencia, los análisis situados y socioculturalmente situados”. Además, indica que “ha funcionado la sinergia que se produce entre el proceso formativo y los campos laborales de cada uno de los y las estudiantes, desde sus disciplinas. El aprendizaje que pueden obtener del programa no está disociado con lo que ellos y ellas deben enfrentar en el ámbito laboral”.

En la actualidad, el programa se encuentra con el proceso abierto para la convocatoria de la 6ta versión e-Learning del programa EINNA.

¿Estás interesad@? ingresa aquí

escrito porEscrito por: EINNA-UFRO