UFRO encuentro informatica 1UFRO conversatorio titulados 2

Las carreras de Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Informática y el Magíster en Ingeniería Informática de la Universidad de La Frontera, se reunieron para organizar en conjunto una jornada de reunión con alumni.

Alumni de ambas carreras y el programa de postgrado, participaron de una instancia que tenía como objetivo compartir experiencias en el rubro de la informática.

El director de la carrera de Ingeniería Civil Informática, Jorge Díaz, explicó que “Los encuentros con titulados son para nosotros una actividad de suma importancia, porque representa un mecanismo de retroalimentación directa del nivel de logro del perfil de egreso, conocer donde trabajan y qué hacen nuestros profesionales, junto con el auto diagnóstico, que nos permite diseñar e implementar acciones de mejora al proceso formativo”.

Al respecto, el director de la carrera de Ingeniería Informática, Jorge Hochstetter, indicó que “juntar las dos carreras de pregrado y el magíster, es una buena metodología, porque podemos agrupar un mayor número de alumni, lo que nos permite abordar temáticas en común acerca del campo ocupacional”.

El encuentro virtual, estuvo marcado por la charla del experto colombiano Alfonso Valencia, que se desempeña como Chief Information Officer (CIO) de la empresa AVTecnología, y que expuso acerca de la ciberseguridad, tema de relevancia hoy, tanto para las personas como para las instituciones y empresas, dada la masificación del uso de sistemas de datos en dispositivos digitales.

El alumni de la carrera de Ingeniería Informática, Sergio Suárez, opinó que “la charla me pareció buena y contingente, en especial para quienes nos encontramos ya en el campo laboral. La ciberseguridad es fundamental en nuestra área, y que se haya podido tratar este tema con un experto en el área lo encontré súper bueno”.

Tras esto, los y las alumni, participaron en dinámicas para compartir experiencias y opinar acerca de los procesos formativos de su programa o carrera y de vinculación que mantiene la Universidad con sus egresados y egresadas.

Por su parte, Jaime Díaz, director del Magíster en Ingeniería Informática, cuenta que “para nosotros, escuchar a nuestros graduados es una prioridad como programa y me sorprende positivamente haber contado con una participación tan importante de alumni. Si bien son programas distintos, los tres tienen una fascinación por la tecnología y un cariño especial por nuestro Departamento de Ciencias de Computación e Informática de la UFRO”.

El director de Ingeniería Civil Informática, Jorge Díaz, agrega que “el resultado de la actividad es positivo, ya que reunir a los tres programas formativos, nos ha permitido generar un mayor vínculo de identidad con nuestra Universidad, particularmente con nuestra unidad académica, el Departamento de Computación e Informática”.

Cabe destacar, que el encuentro fue organizado por las carreras y magíster, junto a Alumni UFRO, unidad que se encuentra a disposición de los programas de pregrado y postgrado para realizar instancias de vinculación con sus alumni.

escrito porEscrito por: Rocío Cuminao Rojas
Alumni-UFRO