UFRO conversatorio titulados

El próximo 14 de julio a las 18:00 horas, titulados y tituladas de las carreras de Pedagogía UFRO, se darán cita en un encuentro que busca exponer experiencias educativas y profesionales desde el año de egreso hasta hoy en día, época de pandemia.

“Compartiendo experiencias educativas y profesionales”, es el nombre del segundo Conversatorio Virtual, organizado por la Coordinación de Vinculación con el Medio Educativo de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera, el cual busca convocar a actores claves de establecimientos educacionales y universidades, en un ambiente de diálogo que permita conocer cómo están enfrentando estos nuevos desafíos y adaptación en tiempos de distanciamiento social y educación actual.

La instancia pretende compartir, escuchar y recordar, momentos vividos en su época de vida universitaria; además, de dialogar con actores claves, cómo están enfrentando el principal desafío de hoy en día en cuanto a la educación y los cambios que ha sufrido en el último tiempo; siendo un espacio de aprendizaje, no solo para aquellos egresados de pedagogía, sino que también, para futuros/as profesores/as en formación y comunidad educativa de Temuco y la región.

El Segundo Conversatorio de Titulados y Tituladas de Pedagogía Ufro, contará con la participación, desde la Universidad de La Frontera, de la Profesora de Estado en Matemática, Elizabeth Henríquez Morán, actual Coordinadora de Prácticas Ped. en Matemática. Mientras, que desde la mirada de los establecimientos educacionales, estará presente el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, de la comuna de Villarrica, Rodrigo Lara Parra, Profesor de Estado en Historia y Geografía. Además de Matías Reyes Tera, recién titulado y Profesor de Estado en Inglés, quien se encuentra trabajando actualmente como Profesor en la Escuela Monseñor Guido De Ramberga de Padre las Casas.

La invitación es a conectarse el próximo miércoles 14 de julio, a las 18:00 horas, a través de la plataforma zoom, previa inscripción AQUÍ, para escuchar las diferentes experiencias educativas de titulados en tiempos de pandemia, y así, pasar un grato momento entre vivencias y consejos desde la mirada de quienes fueron estudiantes UFRO.

escrito porEscrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Escuela de Pedagogía-UFRO