UFRO diplomado

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), a través de su Unidad de Formación Continua, dictará, bajo la modalidad no presencial, la tercera versión de este diplomado orientado a fortalecer el desempeño de quienes lideran distintos procesos de gestión y/o cambio organizacional en cualquier entidad pública.

Para el lunes 2 de agosto se ha agendado el inicio de la tercera versión del Diplomado en Gestión de Calidad en la Administración Pública de la Universidad de La Frontera (UFRO), programa que será dictado bajo la modalidad no presencial.

Con su puesta en marcha, la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a través de su Unidad de Formación Continua, busca dar respuesta a la creciente necesidad de fortalecer el desempeño de quienes lideran distintos procesos de gestión y/o cambio organizacional al interior de las instituciones o entidades públicas.

Como bien explica el director de este diplomado, el Ing. Ricardo Castro, “ha existido un incremento en el interés y necesidad de aplicar sistemas de gestión de la calidad a las instituciones a través de la incorporación de metodologías validadas, con el objeto de incrementar la productividad, tanto individual como organizacional. En ese sentido, nuestro programa está enfocado en potenciar las aptitudes de sus estudiantes y que estos puedan aplicar, en su labor diaria, las metodologías y conocimientos asociados a transparencia y lobby, gestión de abastecimiento, planificación estratégica pública y gestión de calidad”.

Durante siete meses y a través de cinco módulos, los y las estudiantes recibirán valiosas herramientas teóricas y metodológicas que les permitirán desarrollar su trabajo con una mirada más analítica y actualizada en el ámbito de la gestión pública, siendo capaces, por un lado, de gestionar el cambio y visualizar las distintas oportunidades y/o amenazas que entrega el entorno a la organización, y por otra, que puedan generar aprendizaje a partir de ello.

“Asumí la dirección de este programa en 2020 y, desde entonces, todo el cuerpo docente y administrativo, que es un grupo de excelentes personas y profesionales, ha estado trabajando para mejorar y adecuar el diplomado al nuevo modelo de enseñanza 100% online, lo que nos ha permitido expandir el diplomado a nivel nacional, sin restricciones”, destaca el Ing. Ricardo Castro, agregando que este esfuerzo “nos ha permitido, adicionalmente, ajustar el valor de la matrícula y el del arancel, logrando ofrecer, hoy día, además del 50% de descuento en la matrícula, un 40% de descuento en el arancel”.

Para acceder a mayor información, tal como cuerpo docente, contenidos de cada módulo, actuales descuentos y formas de pago, las y los interesados pueden visitar el sitio web http://educacioncontinua.fica.ufro.cl/gestion-de-calidad-en-la-administracion-publica/ o bien escribir directamente al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias