UFRO beca santander 1

Las becas permiten cursar un semestre académico en alguna institución de educación superior que tenga convenio de colaboración con Santander Universidades en el mundo.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, anuncia la apertura de la convocatoria a las Becas de Movilidad Internacional para alumnos de pregrado y docentes de casas de estudio chilenas, para cursar un semestre académico en alguna institución de educación superior en el extranjero entre enero de 2022 y el 31 de julio de 2023.

Las becas corresponden a financiamiento para estudiantes y profesores que busca ayudar a sufragar los costos de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

“A raíz de la pandemia, en Santander Universidades modificamos nuestros programas de becas y apoyo a la educación superior en 2020, entregando becas online y ayudas para que las casas de estudio brindaran herramientas a sus alumnos para continuar con sus clases de manera remota. Hoy abrimos nuevamente nuestro programa de becas de movilidad para que estudiantes y docentes puedan vivir la experiencia de cursar un semestre en el extranjero. Estas becas son parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior que el Grupo Santander viene desarrollando hace más de 20 años, permitiendo a estudiantes y profesores universitarios realizar una pasantía en algunas de las más de mil universidades con las que tenemos convenio en todo el mundo”, señaló Luis Araya, gerente división Banca Empresas de Banco Santander.

Las postulaciones al programa, tanto para alumnos y docentes, podrán realizarse a través de la página web www.becas-santander.com y con cada institución universitaria hasta el 12 de julio.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, desde hace 20 años mantiene acuerdos de colaboración con mil doscientas universidades e instituciones académicas de todo el mundo a través del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES). En Chile, el Programa de Becas Santander lleva 19 años, periodo en el que se ha beneficiado a más de 4200 personas

Fuente: Santander Universidades