Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO Charla practicas WIE UFRO 1

UFRO Charla practicas WIE UFRO 2

Estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias y de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera (UFRO) participaron de una charla informativa sobre prácticas de estudios, actividad de divulgación que esta agrupación estudiantil organizó con la intención de apoyar el proceso formativo de sus compañeros y compañeras.

Como parte de sus actividades de divulgación y de apoyo a sus pares estudiantes, la agrupación IEEE Women in Engineering (WIE) de la Universidad de La Frontera (UFRO) organizó recientemente una charla informativa sobre prácticas de estudios.

Objetivos, requisitos, recomendaciones y oportunidades de prácticas, tanto en nuestro país como en el extranjero, fueron parte de los puntos abordados en este evento, el cual se desarrolló de manera paralela en dos salas virtuales: una para estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y otra para quienes cursan carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

“Como equipo de WIE, siempre hemos querido aprender, crecer y potenciar nuestras habilidades, es por esto que surge esta actividad, enfocándonos en las necesidades más latentes de las participantes de la agrupación y pensando también en las necesidades de los demás estudiantes no pertenecientes a WIE. Por lo mismo, esta actividad surge con el objetivo de apoyarnos, ayudarnos y saciar las dudas en un tema que no es tan conversado, como es el de las prácticas”, explicó la vicepresidenta de esta agrupación y estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Fernanda Catripay Sepúlveda.

Como relatoras, participaron en esta actividad Gabriela Reyes Vera, encargada de Gestión de Prácticas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y María Cristina Huillín Pilcomán, coordinadora de Prácticas y Empleabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

En su conjunto, esta iniciativa convocó a 81 estudiantes, tanto hombres como mujeres, próximos a realizar prácticas de estudios, por lo que este espacio fue una valiosa oportunidad para dar respuesta a múltiples dudas e inquietudes que suelen existir en torno al proceso previo y de desarrollo de estas actividades formativas contempladas en los planes de estudios de sus carreras.


escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencia