UFRO teresa balboa

Para la académica de la UFRO el escenario continúa siendo dinámico por la aparición de nuevas variantes del virus.

Con un mensaje a no confiarse y continuar con el autocuidado, la doctora Teresa Balboa de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, se refiere a la entrada de comunas de la región a Fase 3, en el contexto del Plan Paso a Paso. Lo anterior, en el marco de la edición del jueves 8 de julio de 2021 del Diario El Austral.

En dicha edición, la epidemióloga de la UFRO se refiere a esta fase que implica mayor apertura de medidas, pero que también implica el riesgo de retroceder si es que las medidas de autocuidado se relajan, y también considerando los escenarios dinámicos que imponen las mutaciones más contagiosas del virus.

La académica explica en el medio de comunicación que “el problema es que el Plan Paso a Paso está diseñado de una manera en que en la Fase 3 de preparación, abre mucho a todas las actividades, entonces el riesgo de retroceder es alto”.

En ese sentido, el mensaje de la Dra. Balboa es retomar la normalidad en la medida que se pueda, pero todas las medidas de autocuidado deben igualmente mantenerse. “Yo también veo que existe una necesidad desde el punto de vista económico, porque hay que tener en consideración que hay algunos sectores que no han podido reiniciar sus actividades después de 14 meses, como ocurre con los gimnasios. Entonces también es algo que se estaba esperando, porque hay muchos sectores que ya no iban a poder subsistir si es que estas condiciones se mantenían”, señala en el medio regional.

También se refiere a que los escenarios que impone la pandemia siguen siendo inciertos y pueden venir nuevas olas, incluso más severas. Sobre los indicadores que mantienen a las comunas de Villarrica y Pucón con una alta incidencia de casos y en cuarentena, indica que la explicación está en la alta movilidad existente en esa zona y la población flotante.

VER NOTICIA COMPLETA EN DIARIO EL AUSTRAL

Fase 3 en Temuco: “Pandemia no ha terminado y siempre está el riesgo de retroceder”

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones