UFRO magister reproduccion

El proceso de postulación y selección se realizará hasta el mes de agosto para iniciar el periodo lectivo a partir del 13 de septiembre de este año.

Recientemente acreditado por tres años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación, el programa académico de Magíster en Ciencias mención Biología de la Reproducción inicia un nuevo proceso de admisión 2021 en modalidad remota, para iniciar su proceso lectivo en el mes de septiembre.

Este programa, con más de 20 años de trayectoria en nuestra Universidad, es el único en la materia, que se imparte en la zona Centro-Sur del país y ya ha graduado a más de 27 estudiantes de todo Chile.

El cuerpo académico con que cuenta este programa es una de sus mayores fortalezas. Este programa cuenta con nueve académicos que están acreditados tanto por la CNA como por la Universidad para formar parte de este magister, esto es, más del doble del mínimo exigido para un programa como éste.

Un factor relevante a considerar, es que más del 90% de sus académicos además desarrollan proyectos externos y son reconocidos en sus áreas de desempeño, con una alta productividad científica en revistas de especialidad del área, lo que lo convierte en un cuerpo académico de excelencia.

Su director, Dr. Ricardo Felmer, comenta que “trabajamos en diferentes líneas de investigación, tanto en reproducción humana como animal, por tanto, hay una oferta importante de proyectos de tesis para los potenciales estudiantes que van a poder trabajar no solamente en humanos, sino también animales (bovinos, ovinos, equinos, peces). Una de sus fortalezas es que el programa se desarrolla principalmente en el CEBIOR, Centro de Excelencia de Biotecnología de la Reproducción UFRO, con un número importante de laboratorios altamente equipados, donde los profesores desarrollan sus investigaciones, facilitando la interacción y participación de los estudiantes en las distintas líneas de investigación”, comenta el Dr. Felmer.

Este programa, de carácter académico, busca fortalecer los conocimientos teóricos y conceptuales en el área de la Biología de la Reproducción, además de favorecer la compresión y aplicación de herramientas para el análisis integral de la Biología de la reproducción dentro de un marco ético y también bioético, generando de esta manera competencias que fomenten la investigación y generación de nuevo conocimiento y soluciones a problemáticas existentes en el área.
Está dirigido a licenciados en Ciencias o profesionales con título equivalente en el área de las ciencias biológicas o médicas, que les interese contribuir al desarrollo de la reproducción en el país.

La duración de este programa académico es de cuatro semestres y dispone de 6 cupos para este año, iniciando el año académico de postgrado el próximo 13 de septiembre, finalizando su proceso de postulación el 20 de agosto.

Para mayor información y detalles del programa, los profesionales interesados pueden ingresar AQUÍ o bien establecer contacto con el equipo del programa a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

escrito porEscrito por: Andrea Poblete Pacheco