logo ufro sello acreditacion

UFRO reconocimiento funcionarios 2017

UFRO reconocimiento funcionarios 2017 2

 

Con esta tradicional ceremonia, la UFRO reconoce el esfuerzo y entrega de quienes han contribuido, desde sus distintas funciones, al desarrollo de esta institución.

Con una solemne y emotiva ceremonia, organizada por la Dirección de Recursos Humanos, se distinguió a 20 funcionarias y funcionarios que cumplen 30 años de trayectoria universitaria. Los homenajeados pertenecen a distintas Facultades y unidades de la Universidad de La Frontera.

El reconocimiento se realizó en el Aula Magna como un especial momento en la vida institucional de los homenajeados, quienes fueron acompañados por autoridades universitarias, familiares y amigos.

El Rector Sergio Bravo destacó que los homenajeados son parte de un grupo de funcionarios que llegó en 1987 a “construir universidad”. Afirmó, también, que en la UFRO existe un clima laboral adecuado para que la gente se sienta a gusto trabajando y que todas las personas que han disfrutado 30 años al servicio de la institución, sin duda, han sido cautivados por el entorno, el clima organizacional y las amistades o lazos que se generan.

Por su parte, Hernán Fuentes, Vicerrector de Administración y Finanzas, sostuvo que es importante reconocer la trayectoria de estos académicos, administrativos y auxiliares, por haber levantado esta universidad y hacer que se vea como hoy la conocemos. “No es solo un tema académico o de logros, sino que es el alma y el corazón que han puesto en este trabajo para hacer academia, para hacer investigación y para apoyar desde su área al desarrollo de la institución”, agregó.

Heinrich von Baer, quien fue rector entre 1981 y 2002, fue uno de los homenajeados y manifestó que “el tiempo ha pasado en forma vertiginosa estos 30 años, la mitad en el cargo de rector, en el impulso al desarrollo, al posicionamiento de la Universidad, a la creación del campus integrado; y 15 años en el ámbito académico, con igual compromiso para servir a la región en todos los ámbitos”.

Por su parte, Ana María Monje, funcionaria de la División de Operaciones Financieras, comentó que “en realidad no esperaba que se preocuparan de tantos detalles. Son 30 años entregados por entero a la Universidad y que se nos reconozca es hermoso y gratificante”.

HOMENAJEADOS 2017
El objetivo central de esta tradicional ceremonia, que se realiza todos los años en el mes de aniversario, es reconocer el esfuerzo y la entrega, como también la gran capacidad que tuvieron estos hombres y mujeres para adaptarse al cambio y contribuir desde sus propias áreas al desarrollo de la Universidad.

Los homenajeados en esta oportunidad fueron: Nelson Aros Oñate, Paula Alarcón Bañares, Valerio Bifani Cosentini, María Rosa Davis Ainol, Pamela Ibarra Palma, Ximena Inostroza Hoffmann, Ricardo Leal Sanhueza, Angélica Mansilla Torres, Marco Mena Valdebenito, Mario Mera Krieger, Ana María Monje Moraga, Elena Olivos Herreros, Héctor Painequeo Paillán, Pedro Parada Quilodrán, Benedicto Pino Badilla, Cecilia San Martín Petersen, Herme Soto Segura, Juan Carlos Vera Leal, Heinrich von Baer von Lochow y Alba Zambrano Constanzo. En tanto, Juan Carlos Araya Oróstica, Miguel Ángel Villaseca Hernández y Aldo Vidal Herrera, por diversos motivos, no pudieron participar del reconocimiento.

 

escrito porEscrito por: Ingrid Pezoa Rojas /Dirección de Recursos Humanos
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.