Campeonato Interliceos Mechones 7

Zumba Masivas 3

Final Basquetbol 5

Amplia gama de acciones organizada por la Coordinación de Deportes UFRO se ya pusieron en marcha y esperan concitar la participación de estudiantes, comunidad universitaria y público en general.

Clases masivas, sesiones de fitness, torneos de tenis, básquetbol, futbol y la apertura de nuevos espacios forman parte de la intensa agenda de actividades que contempla la Coordinación de Deportes de la DDE de la Universidad de La Frontera para la temporada 2017.

La oferta programática busca entregar una amplia gama de eventos recreativos orientados a los estudiantes, comunidad universitaria y al público en general.

Las acciones ya se pusieron en marca con el inicio de las clases masivas gratuitas de zumba, tradicional ciclo que a partir de abril sumará un nuevo día para su realización: ahora las clases serán lunes, miércoles y viernes, a las 18.00 horas, en el Gimnasio Olímpico UFRO. Las clases masivas son gratuitas y abiertas a la comunidad local y regional.

Con miras a enfrentar los múltiples desafíos de este 2017, la Coordinación de Deportes congregó a todos los entrenadores y encargados de las más de 20 ramas deportivas, entregándole los lineamientos fundamentales y el calendario con las diferentes competencias que enfrentarán en la presente temporada.

Durante el lunes 27 al jueves 30 de marzo, tanto los nuevos estudiantes como los estudiantes de cursos superiores tendrán la opción de ser parte de algunas de las selecciones deportivas UFRO: Básquetbol, Voleibol y Fútbol, tanto en damas como en varones.

CANCHA SINTÉTICA
Uno de los hitos que marcara este inicio de año en el deporte UFRO, será la pronta inauguración de la cancha de pasto sintético que se construye junto a la cancha principal del Complejo Deportivo Andrés Bello.

Una dimensión de 100 x 60 metros cuadrados, cierre perimetral, seis torres de iluminación, sistema de drenaje y la incorporación de energía eólica, son algunas de las características de la moderna cancha que se sumará a los múltiples espacios con los que cuentan los estudiantes UFRO para practicar deporte.

La construcción de la cancha sintética viene a concretar un anhelo en conjunto entre Rectoría, la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y la Coordinación de Deportes, convirtiendo al complejo de la UFRO en uno de los más completos de La Araucanía.

NUEVOS ESTUDIANTES
Los nuevos estudiantes que se incorporaron este 2017 a la UFRO, ocupan un lugar especial en la planificación de las actividades agendadas por la Coordinación de Deportes.

“Percibimos que esta nueva generación de estudiantes 2017, están muy motivados en poder realizar actividades deportivas. Por esta razón hemos desplegado y adelantado una serie de actividades donde ellos pueden participar”, dijo Fernando González, coordinar de Deportes UFRO.

Entre los torneos orientados para los nuevos estudiantes UFRO, se encuentra el tradicional Campeonato Mechón Interliceos 2017; Campeonato de Tenis damas y varones; y Campeonato Futbolito damas y varones.

VIDA SALUDABLE
La planificación de la Coordinación de Deportes también incluye un completo programa de “Vida Saludable”, donde se incluye clases de Pilates, TRX (entrenamiento en suspensión), Entrenamiento Funcional y un curso de Sala. Las clases tienen un valor asociado y los cupos son limitados. Las inscripciones se inician el lunes 27 de marzo.

Este año se integrará un nuevo taller gratuito financiado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) sobre “Bailes Deportivos”. Las clases se ejecutarán los martes y jueves, de 18.30 a 20.00 horas, en el hall del Gimnasio Olímpico.

La Coordinación de Deportes realiza una cordial invitación a la comunidad universitaria y general a participar y disfrutar de cada una de las actividades programadas para la temporada 2017.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.