Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

UFRO revista zur

La Revista cuenta con 220 páginas que contienen contribuciones de destacados autores y autoras, como académicos/as de distintas partes del mundo, unidos por el arte en sus múltiples manifestaciones.

Julio es un gran mes para el equipo que dirige y edita Revista Zur, y es que ya se encuentra disponible su cuarto número, el que trae entre sus páginas la obra inédita "7 cartas para 7 pájaros", trabajo colaborativo y multidisciplinario desarrollado por la premiada artista cubano-americana radicada en Nueva York, Lydia Rubio, junto a la destacada poeta, activista y profesora de literatura latinoamericana en Wellesley College Marjorie Agosín, y la traductora Suzanne Jill Levine, profesora emérita de la Universidad de California, Santa Bárbara.

Sobre este hito literario proveniente de excelsas artistas, la directora de Revista Zur, Dra. Carolina Navarrete, expresó que “para nuestra revista de literatura es un verdadero honor contar con esta obra, por su sensibilidad y belleza creativa, donde confluyen tres notables mujeres del ámbito de la academia, la literatura y las artes visuales de América del Norte. Cuando recibí la propuesta de parte de Marjorie Agosín de publicar su obra inédita en nuestra revista, fue una sorpresa que tomamos con mucho agradecimiento como equipo, ante la confianza y el valor que está adquiriendo Revista ZUR en el ámbito internacional, destacando por su calidad y excelencia”, comentó la Dra. Navarrete.

Destacar que Revista Zur, perteneciente a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO, cuenta con secciones muy destacadas, entre ellas “Narrativa”, “Poesía”, “Artículos”, “Notas” y “Reseñas”, donde participan autores y autoras de todas partes del mundo hispano que ofrecen una amplia panorámica del ejercicio creativo y literario hoy.

De nuestra casa de estudios, destaca, entre otros, el cuento “Decálogo para dialogar con un bosque sureño”, de Gabriela Garcés, estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, de la Línea de investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación, así como también la obra gráfica “Martes hoy”, de Álvaro Murga y del Dr. Patricio Padilla Navarro, este último, académico del Claustro del Doctorado en Ciencias Sociales y coordinador de la unidad de investigación del Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER UFRO, con un trabajo creativo, en una sección inédita hasta ahora de la revista, como es la “Narrativa gráfica”. Esta sección permitirá acercar la experiencia de la narración literaria a nuevos formatos, así como obras visuales de técnica diversa y variada.

Ante la conciencia de la necesidad de relevar el ámbito de la creación artística desde nuestra Universidad, comenta la Dra. Navarrete, se ha incorporado, además, la obra plástica, pictórica y fotográfica de diversos/as artistas tanto nacionales como internacionales, cuyos trabajos han sido cuidadosamente seleccionados para ser publicados en Revista ZUR, otorgando a la publicación una dimensión estética que aporta en su belleza y realce a las artes, una dimensión que contribuye en la formación cultural, educativa y ciudadana.



Para acceder a la revista ingresar AQUÍ

 

escrito porEscrito por: Andrea Poblete Pacheco
Dirección de Comunicaciones