Inscripciones UFRO Talentos

Iniciativas abiertas a todos los estudiantes con aptitudes artísticas de la UFRO, son organizadaspor la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y contemplan distintas categorías artísticas.

A partir de este lunes 27 de marzo se inicia el periodo de inscripciones para los concursos Talento Mechón y UFROTalentos 2017, iniciativas organizadas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la Universidad de La Frontera.

El concursos Talento Mechón 2017 tendrán abierta sus inscripciones hasta este viernes 31 de marzo, certamen en el que pueden participar todos aquellos estudiantes que ingresaron a la UFRO este 2017. Las audiciones están agendadas para el sábado 01 de abril. Los estudiantes pueden participar en las categorías artísticas: musical, artes escénicas y artes circenses.

El objetivo de la DDE es generar una instancia para que los estudiantes puedan dar a conocer y desarrollar sus aptitudes artísticas en distintas áreas como la música, baile, interpretación, entre otros.

Las inscripciones se pueden realizar en el módulo 13 del edificio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), desde donde podrá ser retirado el formulario respectivo. Consultas se pueden realizar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

UFROTALENTO 2017

A partir de este lunes 27 de marzo se inician las inscripciones para el tradicional Concurso UFROTalentos 2017, certamen abierto a los estudiantes de todas las carreras y año de la Universidad de La Frontera.

La competencia se desarrollará en tres áreas artísticas de la música: interpretación, cantautor (solistas y dúos) y bandas y/o grupos de música.

El plazo de inscripción para los cantautores se extenderá hasta el miércoles 05 de abril: para los intérpretes la inscripción será hasta el miércoles 03 de mayo; en tanto que para las bandas y/o grupos el plazo vence el miércoles 17 de mayo.

Un jurado estará encargado de liderar las audiciones que seleccionarán a los concursos que clasificarán a la etapa de semifinales. Los criterios de evaluación serán: dominio de la especialidad artística, interpretación, puesta en escena, comunicación con el público, autoría del tema (cantautores) y presentación personal acorde al tema a interpretar.

Se obtendrá a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes recibirán un premio en dinero. El objetivo de la DDE es promover las expresiones artísticas de los estudiantes de la Universidad de La Frontera.