UFRO taller programacion

La actividad se gesta en el marco del fondo concursable de Extensión Académica 2021 de la Dirección de Vinculación con el Medio de esta Casa de Estudios, los y las estudiantes de enseñanza media podrán conocer y aprender elementos básicos de programación.

La dirección de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de La Frontera (UFRO), invita a estudiantes de enseñanza media a participar de un taller gratuito de introducción a la programación.

A través de la plataforma Zoom, y en cinco sesiones, se enseñará a los y las participantes los lineamientos básicos de programación en pseudocódigo y en lenguaje Python.

En su conjunto, este taller, que se gesta en el marco del fondo concursable de Extensión Académica 2021 de la Dirección de Vinculación con el Medio de esta Casa de Estudios, abarcará los elementos básicos de programación como el análisis, diseño y codificación de soluciones de problemas de programación.

Las cinco sesiones se desarrollarán de 19:00 a 21:00 horas, los días viernes 23, martes 27 y viernes 30 de julio y martes 3 y viernes 6 de agosto, siendo estas dirigidas por los académicos del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática Dr. Jorge Hochstetter, Dr. Jaime Díaz y Dr. Mauricio Diéguez.

“El propósito de los talleres es que el estudiante sea capaz de resolver distintos tipos de problemas a un nivel básico de programación. Esto, iniciará al estudiante en el desarrollo de las capacidades para el análisis y modelado de problemas sencillos, su representación mediante algoritmos y posterior construcción de programas computacionales”, explica el Dr. Hochstetter, académico responsable de esta actividad y director de la carrera de Ingeniería Informática.

Las y los estudiantes de enseñanza media interesados en ser parte de este taller, sólo deben inscribirse AQUÍ.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada Facultad de Ingeniería y Ciencias