Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

diplomado tie

Programa impartido por la UFRO financia 30 becas de exención de matrícula y arancel. Se desarrollará en modalidad online y está dirigido a profesionales y técnicos, así como también a emprendedores turísticos. Las postulaciones son hasta el 9 de agosto.

El turismo es una actividad relevante en el desarrollo de los territorios, pero que la pandemia ha puesto en una situación compleja. Por ello, desde la Universidad de La Frontera esperan aportar a este sector a través del programa de Diplomado en Gerencia del Turismo de Intereses Especiales, cuya convocatoria se encuentra abierta y que financia la totalidad de matrícula y arancel, con 30 becas del ciento por ciento.

Este Programa aborda el ámbito del Turismo de Intereses Especiales (TIE) -diferente al tradicional de sol y playa- que incluye actividades como observación de la biodiversidad, vivencias culturales, conocimiento de la historia, contacto con la naturaleza, contemplación de la belleza escénica, gastronomía local, senderismo y conocimiento de ecosistemas, entre otros.

Según indicó el director del Diplomado, el académico Gustavo Aravena, “este programa está dirigido a profesionales y técnicos, así como también a emprendedores turísticos, especialmente indígenas, que buscan actualizar conocimientos o bien adquirir nuevas herramientas para optimizar su desempeño, así como manejar de manera más innovadora iniciativas o actividades vinculadas al Turismo de Intereses Especiales”.

El Diplomado es impartido por académicos del Centro de Investigaciones Territoriales (CIT) de la UFRO –de las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Forestales, y de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades- junto con relatores externos con vasta experiencia en el tema. “El objetivo es analizar el contexto en que se desarrolla este tipo de turismo, la aplicación de metodologías, así como la gestión de medios y recursos que permitan su desarrollo, en un contexto de sostenibilidad y de respeto a las culturas locales, considerando además la situación de pandemia”, destacó Gustavo Aravena.

El programa busca contribuir a un sector que se ha visto especialmente afectado durante la crisis sanitaria. “El turismo se ha configurado como una actividad económica relevante y, por tanto, es un aporte al desarrollo de los territorios, a través de la generación de fuentes de trabajo e inversiones que permitan realizar actividades turísticas de calidad, que otorguen satisfacción duradera a los visitantes. Por ello, la UFRO quiere aportar al medio a través de esta iniciativa, en el marco de la responsabilidad social universitaria”.

BECAS 100%
Para su versión 2021, el Diplomado ha dispuesto de 30 becas de exención de matrícula y arancel, otorgadas por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, y Rectoría de la UFRO. Para ello, quienes deseen postular deben revisar las bases dispuestas en el sitio agrofor.ufro.cl y cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de agosto.

MODALIDAD
El programa es impartido desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y contempla 132 horas, distribuidas en 66 horas sincrónicas y 66 asincrónicas, con clases viernes (18:00 a 20:00 horas) y sábados (9:00 a 13:00 horas), en una duración aproximada de tres meses y medio. La modalidad de trabajo es completamente online vía plataforma Zoom.

Para más información sobre el diplomado y becas INGRESAR AQUÍ o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones