UFRO manual educativo creole

Se trata del libro "Manual educativo para gestantes y menores de 6 años versión creole, dirigido a odontólogos y TONS de APS", texto desarrollado por los académicos de la Facultad de Odontología de la UFRO, Stefano Llermaly R. y Jorge Fuentes N.

La Facultad de Odontología y Ediciones UFRO/UFRO University Press, invitan a la comunidad universitaria a acompañar el lanzamiento de este relevante trabajo que busca apoyar la labor de prevención que realizan odontólogos y técnicos/as en Odontología con la población haitiana residente en nuestro país.

La publicación ofrece un valioso contenido educativo traducido al creole, que, según explicó uno de sus autores, el académico Mg. Stefano Llermaly, "resume las actividades educativas preventivas para pacientes GES embarazadas y GES 6 años, además, tiene una utilidad en el abordaje del programa caries 0 de APS", agregando que este manual facilitará la comunicación efectiva y permitirá instruir adecuadamente a la población ya señalada.

Por su parte, el académico y coautor del libro, Mg. Jorge Fuentes, convocó a la comunidad universitaria, odontológica de atención primaria y de los servicios de salud públicos, a conocer esta valiosa herramienta a través de su presentación, resaltando que “se trata de una publicación nacida desde la academia al servicio de la comunidad y que demuestra un esfuerzo de vinculación con el medio para lograr la inclusión de una población cuya barrera idiomática es un problema por resolver".

En la oportunidad, los académicos compartirán el detalle de este relevante trabajo y el libro será presentado por el coordinador de Ediciones UFRO, el Dr. José Manuel Rodríguez Angulo.

La actividad se realizará el miércoles 28 de julio, a las 18:00 horas, vía Youtube Live de Bibliotecas UFRO y Facebook Live de Ediciones UFRO/UFRO University Press.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información