logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

campus malleco ufros

Entusiastas estudiantes realizaron su capacitación relativa al Censo Nacional en la ciudad de Angol.

El Campus Malleco de la Universidad de La Frontera, en el marco de su política de colaboración y apoyo hacia las distintas expresiones comunitarias, fue escenario de una jornada de capacitación para 150 estudiantes del Liceo Técnico “Juanita Fernández Solar” de Angol.

Los entusiastas alumnos participarán del Censo 2017 de población y vivienda, que se realizará el próximo día 19 de abril. De esta forma, la Universidad de La Frontera Campus Malleco, al disponer de sus espacios y al constituirse como una institución pública y estatal, se incorpora plenamente al proceso cívico que vivirá el país.

La capacitación fue desarrollada en el Campus Malleco, seguida con bastante interés por parte de los jóvenes, fue impartida por funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco San Martín y Cherty Cofré, quienes expusieron claramente a los estudiantes todo lo relacionado con el Censo Nacional.

En la jornada se analizaron cuáles son los problemas que pudiesen presentarse, quiénes deben ser censados, conceptos y delimitaciones, y una serie de otros detalles y situaciones, incluyendo la forma de realizar la llegada a cada hogar.

escrito porFuente: UFRO Campus Malleco