Imprimir

pregrado 1

pregrdo 2

Identificar necesidades de apoyo y coordinación en el seguimiento de los estudiantes que provienen de dichos programas, es el propósito de potenciar el trabajo conjunto.

Con el objetivo de afianzar la relación entre los Programas de Vinculación Temprana de nuestra Universidad con el Pregrado, se realizó la Primera mesa de trabajo de la Vicerrectoría de Pregrado junto a los programas “Yo quiero ser Profesor”, “Propedéutico de Matemática”, “PROENTA-UFRO” y “Programa PACE-UFRO”.

La actividad, liderada por la Vicerrectoría de Pregrado convocó a los organizadores de los programas en torno a los nuevos desafíos en el proceso de autoevaluación institucional y el compromiso por continuar avanzando en la equidad en el acceso, que ya cuenta con cifras positivas, teniendo en cuenta que aproximadamente 103 estudiantes provenientes de programas de vinculación temprana lograron matricularse en la UFRO este 2017.

Ana Moraga Pumarino, Vicerrectora de Pregrado expresó respecto a la jornada: “Es de suma importancia comenzar a trabajar en conjunto con los Programas de Vinculación Temprana e identificar las principales necesidades en apoyo y coordinación que se puedan generar y poder colaborar sobre todo en líneas como seguimiento, éxito académico y retención de nuestros futuros estudiantes de programas de vinculación temprana”.

Durante la jornada los encargados de los programas compartieron con los presentes sus experiencias y trayectoria para poder trabajar en conjunto y generar una alianza que potencie los programas desde el Pregrado, con una alta participación de la Dirección de Formación Integral (DIFEM).

Carla Chavarría, coordinadora del programa “Yo quiero ser profesor” indicó: “La articulación con otros programas de la universidad es fundamental, creemos que esta alianza, más el apoyo de la DIFEM -para el seguimiento de nuestros estudiantes- será muy beneficiosa para alcanzar los objetivos del programa, y seguir apoyando a estudiantes de enseñanza media que muestren motivación por la vocación docente.”