fruticultura programa

En el marco del Programa de Becas de Capital Humano de CORFO, se financiarán 30 becas. Las postulaciones son hasta el martes 31 de agosto de 2021, a las 16:00 horas, con inicio de clases el 24 de septiembre.

La adaptación al cambio climático, sustentabilidad productiva e inocuidad alimentaria para el sector frutícola son el foco del Segundo Programa de Formación en Fruticultura, financiado por CORFO y el Gobierno Regional, y ejecutado en modalidad de Diplomado por la Universidad de La Frontera a través de su Centro en Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

El programa está orientado a capacitar a profesionales vinculados al sector agropecuario y agroalimentario de la Región de La Araucanía, respecto del establecimiento, manejo agronómico, uso de sensores remotos y comercialización de especies frutícolas caducifolias adaptadas a la zona centro sur de Chile. Se contemplan 30 becas otorgadas por CORFO, a las que se puede postular hasta el próximo 31 de agosto a las 16:00 horas en www.corfo.cl/sites/becascapitalhumano/convocatorias/2do_fruticultura.

Para la académica responsable de la ejecución del programa y directora del Centro de Fruticultura de la UFRO, Dra. Alejandra Ribera, “esta región está experimentando un proceso de reconversión productiva y, en ese sentido, las necesidades de capacitación en producción frutícola y vitivinícola, rubros relativamente nuevos para esta zona, se vuelven imperantes”.

Para el programa, cuya primera versión se desarrolló exitosamente en 2020 en modalidad 100% remota, la colaboración con el seector productivo ha sido relevante, permitiéndoles contar con asesores de alta expertise e investigadores INIA como parte del cuerpo de relatores, enriqueciendo los contenidos a compartir con los participantes. “Como Centro de Fruticultura no sólo tenemos la misión de investigar, sino de vincularnos de forma continua y activa con los productores y asesores frutícolas de la zona centro-sur”, destacó la Dra. Ribera.

El programa inicia sus actividades el 24 de septiembre y contempla 188 horas totales, las cuales de ejecutarán en modalidad b-learling, considerado actividades prácticas y salidas a terreno en caso de que la contingencia sanitaria lo permita.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones