UFRO sello covid 1

UFRO sello covid 2

La Clínica Odontológica Docente Asistencial (CODA) de la UFRO recibió el Sello COVID – 19 de la Mutual de Seguridad CChC, que acredita el cumplimiento en la clínica de los protocolos preventivos exigidos por la autoridad sanitaria en el actual contexto de la pandemia por Coronavirus. Una noticia que se recibe con orgullo y la misión de mantener y perfeccionar los protocolos establecidos en base a la mejora continua.

El Sello COVID se otorga a los lugares de trabajo que cumplen con el 100% de los requisitos que exige la autoridad sanitaria para la prevención del COVID-19, en base a un formulario único de fiscalización. En el caso de la CODA, la constatación del cumplimiento de las medidas preventivas se realizó en junio durante la visita a las instalaciones, obteniendo el sello por tres meses.

“Esto es un gran respaldo a la gestión que ha estado haciendo la Clínica Odontológica Docente Asistencial hace varios meses, desde el principio de la pandemia. Es un reconocimiento de un organismo externo, que valida que la CODA está aplicando todas las medidas de prevención y eso es una tremenda garantía para los usuarios, los funcionarios y también para los estudiantes”, indicó la jefa de la División de Prevención de Riesgos de la Universidad de La Frontera, Mg. Katipza Yaksic.

Según señaló el director clínico de la CODA, Jorge Ortiz, “la obtención del Sello COVID por parte de la Mutual de Seguridad lo vemos como una responsabilidad a mantener y perfeccionar los protocolos existentes con el espíritu de la mejora continua. Para nada nos pone en una situación de comodidad, somos conscientes que la pandemia no ha acabado, pero es claro que el trabajo en equipo ha ido surtiendo frutos, evitando la existencia de focos de contagio a nivel laboral y detectando a tiempo los casos positivos”.

Para el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Gonzalo Oporto, la obtención del sello COVID es de gran importancia, “ya que es una validación, desde nuestra perspectiva, de una institución externa como es la Mutual de seguridad, que nos ha fiscalizado y verificado en terreno, en el edifico de clínicas, que los protocolos para prevenir la enfermedad por coronavirus se están cumpliendo íntegramente”.

En ese sentido, agregó, “es un gran orgullo saber que tanto el equipo directivo de la Clínica Odontológica Docente Asistencial como los profesionales que trabajan ahí, nuestros funcionarios, docentes y estudiantes, están completamente comprometidos con realizar una atención segura en la clínica Universitaria. Desde esa visión, como Decano, estoy muy orgulloso de todas las personas de nuestra Facultad que se desempeñan en la CODA, quienes han logrado este reconocimiento, que, por cierto, es mérito de todos y cada uno ellos”.

Al término del periodo de vigencia del Sello COVID se revisará nuevamente la Clínica Odontológica Docente Asistencial, la cual en caso de mantener las medidas de prevención renovaría el sello por otros tres meses.

escrito porEscrito por: Soledad Millapan Sandoval