UFRO encuentro embajada ufro eeuu 1

UFRO encuentro embajada ufro eeuu 2

UFRO encuentro embajada ufro eeuu 3

Internacionalización UFRO, Emprendimiento STEM, convenios de cooperación académica, programas de intercambio, movilidad estudiantil y programas de inglés, fueron algunas de las temáticas abordadas.

El fortalecimiento de los vínculos colaborativos a nivel internacional fue el principal objetivo del encuentro que se llevó a cabo en la Universidad de La Frontera, entre representantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile y autoridades académicas UFRO.

Se trató de la visita presencial de la agregada cultural, Paula Wikle, y la coordinadora de Programas de Intercambio Profesional, Daniela González, quienes se reunieron con el vicerrector académico, Dr. Renato Hunter; la directora de Cooperación Internacional, Dra. Lorena Vieli; el director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Franklin Valdebenito y la directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave.

También se sumó a esta instancia de trabajo, el académico del Departamento de Educación, Dr. Cristian Cerda, junto a la encargada de Movilidad Estudiantil, Antonia Espinoza y el coordinador de Idiomas, Felipe Opazo. En la ocasión, se presentó la Universidad de La Frontera y su potencial para establecer colaboraciones con instituciones de Estados Unidos, y se conversó sobre acciones y programas que pueden potenciar este acercamiento, a través de los apoyos gestionados.

El vicerrector Académico, Dr. Renato Hunter, sostuvo que “hemos comenzado una etapa de apertura a ciertas actividades presenciales y en materia de relaciones internacionales, es de vital relevancia reactivar instancias de mayor acercamiento, sobre todo y en virtud a las oportunidades que nos brindan los lazos construidos con las instituciones extranjeras, en materia de cooperación académica, investigación y desarrollo, y movilidad estudiantil”.

En tanto, la directora de Cooperación Internacional UFRO, Dra. Lorena Vieli, mencionó que “reencontrarnos con entidades clave nos permite seguir avanzando en la internacionalización para potenciar nuestro quehacer universitario en la formación, investigación y vinculación territorial. Estamos muy contentos de poder reencontrarnos presencialmente con ellos ya que esto permite mayor solidez en nuestras vinculaciones”.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas