UFRO doctorado matematica

Este programa, adscrito al Departamento de Matemática y Estadística, está orientado a la formación de Doctores en Ciencias mención Matemática, con un conocimiento amplio de la disciplina y capacitados para realizar en forma independiente investigación original.

Hasta el próximo 5 de noviembre estará abierta la convocatoria del proceso de admisión 2022 para el Programa de Doctorado en Ciencias mención Matemática de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Adscrito al Departamento de Matemática y Estadística, este programa tiene por objetivo la formación de investigadores de alto nivel, capaces de crear conocimiento nuevo en el área de la matemática, con competencias para producir innovaciones científicas adecuadas a los requerimientos que demanda Chile, siendo valorado también por promover el desarrollo regional, nacional e internacional.

De igual manera, este Doctorado busca formar recursos humanos altamente calificados para realizar docencia universitaria en el ámbito de la matemática, así como también a entregar formación avanzada matemática a profesores(as).

En su conjunto, este quehacer y valoración responde al compromiso de un cuerpo académico de excelencia, que evidencia una sostenida actividad en investigación, tanto en Chile como en el extranjero, y al liderazgo de la Dra. Rubí Rodríguez.

Análisis, junto a Álgebra y Geometría, son las dos grandes áreas de desarrollo y líneas de investigación que este programa ha definido como centrales para su plan de estudios de ocho semestres académicos.

REQUISITOS
Quienes estén interesados en postular a este programa, deben poseer el grado académico de Licenciado o Magíster o de un título equivalente en áreas de las Ciencias Matemáticas, otorgado por una universidad chilena o extranjera; además de tener un promedio de notas en pregrado igual o superior a 5,0 sobre un máximo de siete (7,0) o su equivalente en escala de nota 1 a 7, o bien encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado, respecto de su generación de egreso o titulación.

Mayor información y documentación requerida, disponible en el sitio web http://doctoradomatematica.ufro.cl/ o solicitarla al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias