proyecto ines

En el marco del Proyecto de Innovación en la Educación Superior que desarrolla la VRIP, se abrió el 6 de septiembre el concurso para liderar el área temática de Transformación Industrial y Revolución Tecnológica.

Conformar un ecosistema institucional para desarrollar y fortalecer tres áreas de investigación de impacto global: Cambio Climático y Sustentabilidad, Transformación Industrial y Revolución Tecnológica, Salud y Bienestar; es el propósito del Proyecto InES19 que impulsa la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, buscando fortalecer la productividad científica en la UFRO e implementar un ecosistema integrado de investigación en áreas de competitividad internacional.

Se espera aglutinar equipos de investigación internos de la Universidad, con visibilización y concurrencia del entorno (actores público-privados, nacionales e internacionales). Para ello, ya se realizó un concurso anterior donde se seleccionó a los líderes del área de Cambio Climático (Dr. Pablo Cornejo Rivas) y al líder de las investigaciones en Salud y Bienestar (Dr. Nicolás Aguilar Farías).

El objetivo de este nuevo concurso -que se abrió el 6 de septiembre- es encontrar al investigador o investigadora joven, que liderará a su equipo en el área de Transformación Industrial y Revolución Tecnológica – InES19: el o la seleccionada deberá asumir las siguientes funciones:

• Impulsar la productividad científica e investigación en el área que lidera, velando por el logro de las metas comprometidas.

• Desarrollar proyectos de Investigación e Innovación con productividad científica en articulación con actores externos (nacionales y/o internacionales) e internos a la universidad, generando instancias de colaboración bidireccional de carácter inter, multi y/o transdisciplinario con dichos actores.

Las postulaciones serán recepcionadas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y deberán seguirse estrictamente a las indicaciones estipuladas en estas bases y en el sitio web respectivo. Los formularios y documentos, podrán ser completados en el idioma español o inglés.

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado