UFRO cierre fic queso 1

UFRO cierre fic queso 2

Este miércoles 8 de septiembre a las 16.00 horas se llevará cabo el cierre del Programa FIC de Quesos, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera.

Durante más de un año, el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera ha venido trabajando en un completo programa de acompañamiento para el sector quesero, que ha involucrado a más de 75 productores y productoras de la región de forma directa, y otros tantos de manera indirecta, mediante el desarrollo de componentes de innovación, competitividad y transferencia tecnológica.

Gracias a sus diversos desempeños destacados, se produjo la adjudicación de un segundo programa FIC de Quesos, denominado: “Transferencia Tecnológica en la Quesería Artesanal”, también financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional, el que tendrá una mayor cobertura y disposición a dos años de trabajo. Lo que el director del Instituto de Agroindustria, Luis Torralbo, cataloga como un nuevo impulso y respaldo a las estrategias impulsadas para el crecimiento y desarrollo de este ámbito productivo regional.

Los avances y resultados específicos del programa, se darán a conocer mediante un webinar, que reunirá la presentación de experiencias de queserías y logros alcanzados bajo categorización de áreas, a través del equipo técnico y profesional, y académicos/as de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, así como de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, quienes han contribuido significativamente a la iniciativa, enlazando la academia con el territorio y sus actores.

Innovación y creación de nuevos productos (I+D+i), adopción de tecnología, prototipos packaging, Ruta del Queso de La Araucanía, capacitación y vinculación comercial, entidades asociativas, estudios de mercado, carpetas sanitarias, buenas prácticas en manufacturas y gestión de redes, serán parte de las áreas a conocer.

Los interesados/as en participar de esta actividad pueden hacerlo mediante transmisión YouTube, en el Canal del Instituto de Agroindustria UFRO.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones