UFRO convocatoria mypes

La convocatoria estará abierta hasta el próximo lunes 20 de septiembre, para micro y pequeñas empresas de la región.

Tras la adjudicación de una licitación de la Subsecretaría del Trabajo, el equipo de la Unidad de Capacitación del Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER-UFRO, será el responsable de ejecutar un curso destinado a las micro y pequeñas empresas de la Araucanía, teniendo como uno de sus objetivos su formalización.

Pablo Taladriz, coordinador de la unidad de capacitación del IDER UFRO, precisó que el objetivo es “contribuir a la formalización de las MYPES con la finalidad de mejorar la calidad del trabajo y la protección social. Junto con ello, se busca generar una reflexión sobre el rol de los emprendedores a nivel de MYPES con un enfoque de género, que busca fortalecer el emprendimiento femenino”, indicó.

El curso tiene tres grandes enfoques: emprendimiento, herramientas de gestión y marketing digital; que considera desde el panorama del emprendimiento a nivel país, subsidios gubernamentales en pandemia y formulación de proyectos, entre otros.

La convocatoria para estos cursos se mantendrá abierta hasta el 20 de septiembre, contándose con cupos limitados, que son gratuitos y certificados por la Universidad de la Frontera, para lo cual se puede ingresar a www.ider.cl o directamente en formulario ingresando aquí

escrito porEscrito por: IDER-UFRO