UFRO doctorado comunicaciones

El programa comenzó el año 2018 y en la actualidad cuenta con 34 estudiantes en régimen.

A partir del 1 de septiembre, el programa inició su proceso de admisión con miras a un nuevo año académico 2022, proceso que estará disponible hasta el 15 de diciembre para todas y todos aquellos profesionales interesados en desarrollar investigación doctoral especializada en el área.

La preparación recibida en este Programa permitirá a los/las estudiantes identificar problemas y desarrollar investigación de campo con una perspectiva interdisciplinaria, mirada que permite aportar a la comprensión de problemáticas sociales y contextuales, desde niveles locales hasta internacionales.

Para el director del programa, Dr. Carlos del Valle, este programa aporta de manera significativa a la sociedad, en el marco del desarrollo de sus investigaciones. “Durante estos cuatro años nos hemos consolidado, con ocho estudiantes (24%) en convenios de doble graduación, con la Universidad de Groningen, Países Bajos, y La Sapienza Universidad de Roma, Italia; estamos logrando un alto impacto nacional e internacional a través de una serie de seminarios sobre importantes temas actuales, mediante nuestro Observatorio de Comunicación, Cultura, Crítica y Sociedad (OBC) y nuestro Laboratorio para el Estudio de los Discursos (LaED). Finalmente, este año hemos incorporado dos nuevos académicos al Programa, la Dra. Brena Costa, doctorada en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Lovaina, Bélgica, y el Dr. Mario Álvarez, doctorado en Estudios en Comunicación por la Universidad de Leeds, Inglaterra”.

El Doctorado en Comunicación es un programa de graduación conjunta entre UFRO y la Universidad Austral de Chile, que forma doctores con alta capacidad para desempeñar investigación de manera autónoma en el campo de la comunicación y difusión de conocimiento científico en la escena académica.

El programa es uno de los dos de su tipo acreditados en Chile por la Comisión Nacional de Acreditación, por un periodo de 2 años, sello de garantía que además le permite otorgar financiamiento ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrrollo), al que pueden postular en el sitio web www.anid.cl . El programa cuenta actualmente con 16 Becas ANID (47%).

Para los interesados en este programa, deben revisar la documentación requerida en el siguiente link y enviar en formato digital, todos los antecedentes al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Es importante señalar que todos los postulantes deben presentar una propuesta de investigación doctoral, basado en los formularios de FONDECYT de Iniciación.

escrito porEscrito por: Andrea Poblete Pacheco