UFRO olimpiadas quimica

Hasta el lunes 20 de septiembre, establecimientos de la región tendrán la posibilidad de inscribir a sus estudiantes de segundo, tercer y cuarto año medio para participar de una nueva versión de la Olimpiada Química 2021 a cargo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

La Olimpiada de Química es un evento científico auspiciado por la red de Universidades Estatales del país, de la cual es miembro la Universidad de La Frontera y coordinado a nivel regional por el Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de esta casa de estudios.

Estudiantes de segundo a cuarto año medio de la Región de La Araucanía tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos en temas como reacciones químicas, leyes de la combinación química, química orgánica, termodinámica, polímeros y equilibrio químico, entre otros; incluso se considerarán preguntas acerca de temas de actualidad en que esté presente la Química.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar a estudiantes de enseñanza media de todo el país al estudio de esta disciplina, buscando reconocer y orientar a aquellos(as) jóvenes talentosos(as), además de motivar y apoyar a los profesores y profesoras del sistema escolar en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

La etapa de inscripción es hasta el lunes 20 de septiembre, posteriormente se llevará a cabo una prueba regional (de manera virtual y a través de plataforma administrada por la UMCE) el sábado 02 de octubre, para luego pasar a una etapa final nacional a desarrollarse el sábado 06 de noviembre y de la cual se seleccionarán a 45 estudiantes de todo el país, quienes deberán rendir una prueba final teórica y experimental, que será revisada por el Comité Académico Nacional (CAN), el sábado 27 de noviembre.

Para participar, solo deben descargar el formulario de inscripción AQUÍ, completar los datos y enviarlo por correo electrónico a la coordinadora de este evento en nuestra región, Dra. Marysol Alvear Zamora (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). La inscripción a esta actividad tiene un valor de $9.000 por estudiante, pero se contará con becas, las cuales deben solicitarse al momento de enviar los documentos.

escrito porEscrito por:Natalia Riquelme Espinoza
Facultad de Ingenería y Ciencias