UFRO gonzalo oporto

Durante la reciente reunión de la Red Estatal de Odontología, los decanos y directores de Escuela/Carrera de las universidades participantes, eligieron a la nueva directiva para el próximo periodo. El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, Dr. Gonzalo Oporto Venegas, fue electo presidente.

La Red Estatal de Odontología la integran las facultades, escuelas o carreras de Odontología de la Universidad de Antofagasta, Universidad de Talca, Universidad de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad de La Serena, Universidad Arturo Prat de Iquique y Universidad de La Frontera, representadas por sus decanos o directores.

Recientemente, sus integrantes eligieron la nueva directiva de la Red, la cual quedó conformada por el Dr. Gonzalo Oporto, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, en el cargo de presidente; Dr. Gastón Zamora Álvarez, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, en el cargo de vicepresidente; y Dr. Cristian Oyanadel Escudero, director de la Carrera de Odontología de la Universidad de La Serena, en el cargo de secretario.

Según comentó el Dr. Oporto, su elección como presidente de la Red Estatal de Odontología fue una grata sorpresa, considerando – dijo- que aún no cumple un año en el cargo de decano en la Universidad de La Frontera. “Desde esa perspectiva, siento que es un reconocimiento de nuestros pares de las facultades de odontología de universidades estatales al buen trabajo que realizamos como facultad y como universidad. Más que a las personas, creo que es un reconocimiento a nuestras instituciones”, señaló.

Junto a ello, agregó que los principales lineamientos de la directiva, “tienen que ver con posicionar a las universidades estatales dentro del concierto nacional. En este sentido, dentro de las facultades de Odontología del país, las que pertenecemos a universidades estatales tenemos una mirada distintiva de cómo hacer universidad, cómo hacer docencia y cómo formar profesionales. En ese contexto, en primera instancia, como directiva nuestro objetivo es ese, posicionar la visión que tenemos como instituciones públicas sobre la formación de profesionales de la odontología, desde todas las perspectivas”.

La nueva directiva asumió sus funciones el 12 de agosto por un periodo de dos años.

escrito porEscrito por: Soledad Millpan Sondoval