logo ufro sello acreditacion

titulados 1

titulados 2

titulados 3

Recuerdos y experiencias de vida compartieron los sesenta titulados que participaron en el encuentro organizado por las respectivas Direcciones de Carrera y el Círculo de Titulados de nuestra casa de estudios.

Fortalecer el vínculo entre titulados, para mantener una retroalimentación continua entre el medio y los procesos formativos de las carreras de nuestra Universidad, fue el objetivo del “Segundo Encuentro de Titulados Ingenieros Civiles Industriales UFRO 2017”, organizado por las Direcciones de Carrera de Ingeniería Civil Industrial en sus tres menciones, con el apoyo del Círculo de Titulados de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad.

Alrededor de sesenta titulados, que hoy residen en distintas latitudes del país, participaron en la actividad que se realizó el sábado 25 de marzo, jornada que estuvo llena de emoción, reencuentro, recuerdos y experiencias de vida.

René Romo, titulado de Ingeniería Civil Industrial mención Informática expresó respecto al encuentro: “Es muy valorable que nuestra Universidad proponga estas instancias, donde podemos compartir con nuestros colegas y directores de carrera. Estos encuentros deben continuar realizándose para poder afianzar más nuestras redes de contacto y el lazo con la UFRO”.

Ximena Inostroza, Directora de Carrera de Ingeniería Civil Industrial, mención Bioprocesos, destacó la importancia de generar vínculo y retroalimentación con los titulados: “Ellos son el nexo entre nuestra Casa de Estudios y el mundo laboral. Nuestra carrera se encuentra en proceso de autoevaluación, por lo tanto es importante conocer la opinión de nuestros titulados respecto a las demandas que se exigen hoy en día y colaborarnos con la retroalimentación curricular.”

En el encuentro se abordaron temáticas contingentes, donde los titulados René Romo, José Muñoz y Juan Pincheira expusieron sus experiencias en el mundo laboral. Posteriormente los asistentes se reunieron con sus directores de carrera para conversar sobre sus experiencias laborales, finalizando la actividad con un almuerzo de camaradería.

Finalmente Juan Méndez, Director de Formación Integral y Empleabilidad destacó el alto compromiso generado en la actividad por parte de los organizadores e invitó a las demás carreras de nuestra Universidad a sumarse a esta iniciativa de reencuentro que ayuda a mantener los vínculos y conocer la opinión de los titulados para poder ajustar información curricular de manera pertinente y actualizada.

 

escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Dirección de Formación Integral y Empleabilidad