UFRO tertulia cultural

Con una amena conversación junto al destacado violonchelista venezolano Germán Marcano se desarrollará la cuarta versión de las “Tertulias Culturales”, actividad organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.  La cita es este jueves 23 de septiembre a las 18.30 hrs. a través de las redes sociales de la unidad.

En esta cuarta edición, el ciclo “Tertulias Culturales” de la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) UFRO se complace en presentar un encuentro online con el destacado doctor en artes musicales y violonchelista venezolano Germán Marcano, quien entregará su visión sobre "La música de cámara Latinoamericana como aporte importante al acervo cultural de la humanidad".

Para la directora de VCM, Dra. Paola Olave Müller, “como iniciativa, las Tertulias Culturales trabajan difundiendo materias artístico-culturales en sintonía con los elencos artísticos universitarios, los que abarcan el folklore, danza, canto coral, teatro y música clásica para cuerdas. En esta oportunidad, contamos con un músico de gran trayectoria, que ha desplegado su talento en los escenarios más importantes del mundo. Les invitamos a todas y todos a ser parte de esta importante actividad a través de nuestras redes sociales”, destacó Olave.

Germán Marcano es un reconocido músico y académico venezolano, graduado en Inglaterra con reconocimientos como "Joven músico del año 1980" de la Sinfónica de Reading y "Premier Prix" del Guildhall School of Music. En 1997, obtuvo el grado de doctor en artes musicales con mención ejecución y dirección orquestal en la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, estadía durante la cual ofició como cello principal invitado en la Madison Symphony Orchestra.

En su larga trayectoria, ha trabajado en estrenos mundiales de obras de reconocidos compositores venezolanos como Modesta Bor e Inocente Carreño. Asimismo, ha dictado charlas y clases magistrales en diferentes universidades norteamericanas, así como también de Brasil y Puerto Rico. Actualmente se desempeña como profesor en la ciudad de Miami en el Kalos Music & Art School.

La cita es este jueves 23 de septiembre a las 18:30 horas en las Redes Sociales de Vinculación con el Medio UFRO.

Facebook VCM
Canal de YouTube VCM