Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO acelera fudea 1

UFRO acelera fudea 2

UFRO acelera fudea 3

El subdirector regional de Corfo Magallanes junto al ejecutivo técnico y al gestor del programa Acelera Tierra del Fuego, recorrieron recientemente el territorio, donde se reunieron con autoridades provinciales y comunales con el fin de dar a conocer el programa.

FUDEA-UFRO en su rol de Agente Operador Intermediario (AOI) de Corfo, se encuentra ejecutando el Programa Acelera Magallanes. Este Programa, consistente en un proyecto piloto destinado a acelerar, mediante acompañamiento, asistencia técnica, acercamiento a redes de fomento productivo y/o financiamiento, el crecimiento de empresas ubicadas en el territorio de Tierra del Fuego pertenecientes a las comunas de Porvenir, Primavera y Timaukel.

El subdirector regional de Corfo Magallanes, Oscar Strauch, el ejecutivo técnico Juan Pablo Jainaga y el gestor del programa Acelera Tierra del Fuego perteneciente a FUDEA-UFRO, Roberto Cerda; recorrieron recientemente el territorio, donde se reunieron con las autoridades provinciales y comunales con el fin de dar a conocer el programa y sus alcances.

Acelera tiene un enfoque territorial que incorpora, además de las autoridades locales, al Gobierno Regional y las instituciones que componen la Red de Fomento productivo del Estado. Con la colaboración de estas instituciones se identificará en el territorio los beneficiarios del programa, con el fin de apoyarles a desarrollar todo el potencial de sus negocios.

El programa Acelera está compuesto por una etapa inicial donde se conforma la Red Territorial y se definen los potenciales participantes del programa, seguido de una etapa de levantamiento de información y caracterización de los usuarios, para luego realizar la etapa de dinamización donde se realiza un apoyo técnico con actividades grupales de fortalecimiento de capacidades de los empresarios. También contempla una etapa final de aceleración, donde los empresarios mejor evaluados recibirán un acompañamiento personalizado del tipo mentoría y asesoría en el modelo de negocios.

Como parte de las actividades de difusión del programa, el gestor territorial del Programa Acelera, Roberto Cerda de FUDEA-UFRO, junto al ejecutivo Técnico de CORFO, Juan Pablo Jainaga, estuvieron también presentes en la Plaza Ciudadana que se desarrolló en la localidad de Cerro Sombrero, comuna de Primavera.

 


escrito porEscrito por: Karin Alday Inzunza
FUDEA-UFRO