UFRO taller fitoterapia

Este viernes 24 a partir de las 17:00 horas, se desarrollará una nueva clase del 2º Ciclo de Medicina Tradicional China (MTC), iniciativa del Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera, que en esta oportunidad realizará una introducción a la Fitoterapia a cargo del médico de medicina China Nicolás Escaffi. Inscripciones gratuitas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,  completando formulario disponible en Instagram @confucio_ufro.

Abordando los fines terapéuticos del uso de las plantas, se desarrollará la 4ª clase de Medicina Tradicional China (MTC), jornada que se enmarca en el segundo ciclo de este tipo que el Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera pone a disposición de la comunidad regional y nacional a través de clases gratuitas online.

Según indicó la directora ejecutiva de Confucio UFRO, Dra. Paola Olave Müller, esta nueva clase de medicina tradicional china forma parte de un ciclo anual que ha hecho un recorrido por diferentes técnicas milenarias orientadas al bienestar de las personas. “Como Instituto, es importante acercar estas prácticas milenarias a la comunidad. Todos los meses vemos como el número de inscritos va creciendo, lo que se traduce en que estamos en sintonía con las personas, quienes hoy más que nunca buscan formas naturales de sanar su cuerpo y alma”, indicó Olave.

Como técnica, la fitoterapia utiliza una variedad de estructuras vegetales complejas para tratar diferentes dolencias, incluyendo en el proceso medicinal el uso de sus derivados directos, es decir, fármacos realizados en base a plantas medicinales pulverizadas o extractos sencillos libres de compuestos químicos aislados. Entre sus beneficios, se puede indicar que su uso permanente tiene efectos terapéuticos múltiples en el cuerpo humano y animal, contribuyendo así al bienestar sin crear dependencia y con bajos efectos secundarios.

Esta clase se suma a las ya emitidas de acupuntura, moxibustión y tuina en los meses de junio, julio y agosto respectivamente, jornadas que conforman un ciclo de seis clases teóricas que reúnen y explican diferentes prácticas de la Medicina Tradicional China (MTC).

Para acceder a la clase de Introducción a la Fitoterapia, los interesados deben inscribirse en el formulario online https://cutt.ly/OnB2PUu, el que también se encuentra disponible en las redes sociales de Confucio UFRO @confucio_ufro. Una vez registrados, los inscritos recibirán un link para conectarse a la clase sincrónica de hoy viernes 24 a las 17 horas.

Ficha técnica 2° Ciclo de MTC

· 24 de septiembre Fitoterapia
· 29 de octubre Salud mental
· 26 de noviembre Fin del ciclo y ronda de preguntas

Para consultas o mayores informaciones dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio