UFRO learnchile 1

Estudiantes de Latinoamérica de postgrado y formación continua participarán en la III Feria Virtual Estudiar en Chile, instancia que permitirá mostrar la variedad de programas de las universidades nacionales y las ventajas de estudiar en Chile.

Este 26 de octubre, de 5 pm a 10 pm, universidades e institutos profesionales del país dan a conocer su oferta académica a estudiantes latinoamericanos, quienes podrán conversar con representantes de las 23 instituciones de educación superior en sus respectivos stands virtuales.

De esta manera, quienes busquen perfeccionar sus estudios a través de un curso, diplomado, magíster o doctorado, esta es la oportunidad de revisar las opciones de programas online, híbridos y presenciales que ofrecerán las 23 instituciones de Learn Chile, todas acreditadas. Además, se encontrará disponible información sobre descuentos y becas otorgadas tanto por el Estado chileno como por las mismas universidades.

La ubicación geográfica y las características climáticas de Chile permiten desarrollar programas académicos de especialidades territoriales que sólo pueden encontrarse en el país, en áreas como: medio ambiente, energías renovables, astronomía y minería. Además de otras áreas en las que el país destaca a nivel regional: negocios, TIC y salud.

Al ingresar previo al evento, se podrán conocer las 23 universidades e institutos profesionales participantes, lo cual es sugerido por los organizadores para llegar al día de la expo con preguntas concretas para los representantes, y de esta manera, aprovechar mejor la visita. Así lo hicieron muchos de los 4 mil estudiantes latinoamericanos que visitaron la I y II Feria Virtual Estudiar en Chile.

Por último, se recomienda no dejar la visita para último momento, serán 5 horas para recorrer los stands y lo ideal es que pueda realizarse con la mayor tranquilidad posible. INSCRIPCIÓN AQUÍ

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN CHILE?
Chile ofrece más de 5.000 programas de postgrado y formación continua y es líder en la región en innovación, conectividad y competitividad. Ubica a 19 de sus universidades entre las 100 mejores de América Latina (ranking THE 2021). Además, cuenta con programas de financiamiento para que ciudadanos de América Latina y el Caribe realicen formación de postgrado o cursos de capacitación de alto nivel en el país.

Más de un 90% de los 32 mil estudiantes extranjeros que Chile recibe anualmente son latinoamericanos, en su mayoría provienen de Colombia, Perú y Ecuador. También recibe estudiantes en el marco de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. Además, desde este año se sumarán, vía online, estudiantes de las universidades miembro de INILAT (Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú), a través de la plataforma INILATmov+.

Actualmente, las instituciones de Learn Chile cuentan con un gran número de programas completamente online o planes de estudio adaptados a la modalidad virtual e híbrida. Esto a la espera de la apertura de fronteras, para cursar de manera presencial y así poder disfrutar también de la belleza de nuestro país, su cultura y su gente.

Participan Universidades e Institutos Profesionales:
Duoc UC, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral de Chile, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Maule, Universidad Central de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de La Frontera, Universidad de La Serena, Universidad de los Andes, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad del Bío-Bío, Universidad del Desarrollo, Universidad Mayor, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad Viña del Mar.

Fuente: LearnChile
Cooperación Internacional UFRO