convocatoria doctorado agroambiente 2022

Las postulaciones se extenderán hasta el viernes 29 de octubre próximo. El inicio del periodo lectivo de clases está programado para marzo de 2022.

Hasta el próximo viernes 29 de octubre se mantendrán abiertas las postulaciones para la admisión 2022 del Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera.

El programa tiene como objetivo formar científicos y profesionales capaces de responder a la creciente demanda por ciencia, investigación e innovación en áreas que en conjunto soportan el sector agroalimentario, las interrelaciones del ser humano y su entorno, que contribuyen al bienestar y a la sustentabilidad de la sociedad en general.

Se trata del sexto proceso de ingreso de este Doctorado, que se creó e inició sus actividades en 2017 y actualmente está acreditado por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo que permite que sus estudiantes puedan postular a becas.

El programa cuenta actualmente con más de 20 estudiantes en régimen de estudios, provenientes de Ecuador, Colombia, Haití, Cuba y Chile.

Las líneas de investigación del Doctorado son: Producción y Biotecnología Animal; Producción Vegetal y Medio Ambiente; Conservación y Restauración en Sistemas Agropecuarios; y Sistemas Agroalimentarios Sustentables y Calidad de Vida.

“Este es el único doctorado en el país que apunta a las temáticas agroalimentarias y medioambientales. Una de las características diferenciadoras de este programa es que estamos aportando con capital humano hacia el sector productivo, más allá del aporte a la academia”, indicó el director del Doctorado, Dr. Néstor Sepúlveda Becker.

Quienes deseen postular deben contar con el grado de licenciado o magíster en disciplinas relacionadas con las ciencias agrarias, veterinaria, alimentarias, forestales, ambientales y biológicas y otras afines con estas temáticas.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 22 de noviembre en el sitio web del Doctorado (agroambiente.ufro.cl). El inicio del periodo de clases está agendado para marzo de 2022.

Más antecedentes sobre el proceso de postulación y de selección en agroambiente.ufro.cl

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana