conversatorio agenda ninez

Conversatorio se transmitirá en vivo el miércoles 29 de septiembre, a las 19:00 horas, a través del Facebook Live de la Cátedra (@CatedraUnescoNinez).

La Red de Universidades por la Infancia (RUPI) y la Cátedra UNESCO Niñez, Juventud, Educación y Sociedad, realizarán un ciclo de conversatorios con candidata/os presidenciales para dar a conocer la Agenda Niñez 2022-2026, y dialogar sobre las propuestas que poseen para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes.

La primera de ellas se realizará con el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Gabriel Boric. En la oportunidad, se le mostrará la Agenda Niñez 2022-2026, documento que surgió gracias al esfuerzo colaborativo que incluyó más de 50 propuestas elaboradas por más de 100 investigadores/as de diversas universidades del país e incluso del extranjero.

En este conversatorio se quiere generar, además, un diálogo con estudiantes, profesionales, egresados/as e investigadores relacionados a temas de infancia y adolescencia. La actividad será abierta a todo público y se transmitirá en vivo el miércoles 29 de septiembre a las 19:00 horas a través del Facebook Live de la Cátedra (@CatedraUnescoNinez).

Respecto del resto de la y los candidatos presidenciales, se está a la espera de la confirmación, para agendar los próximos conversatorios.

PRESENTACIÓN ANTE COMISIÓN DE INFANCIA DE SENADO
La comisión editorial de la Agenda Niñez 2022-2026 ha desarrollado diversas acciones para dar a conocer las propuestas que sugiere el mundo académico, de tal manera de ser un aporte real para la infancia y adolescencia en nuestro país.

Es así como se desarrolló un webinar con el lanzamiento de la Agenda, y se la analizó en la Comisión de Infancia del Senado, instancia que contó con la presencia de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, del senador Juan Ignacio Latorre y demás miembros de la instancia.

CÁTEDRA UNESCO
La Cátedra Unesco Niñez y Juventud, Educación y Sociedad reúne el trabajo de investigadoras/es de la Universidad de La Frontera, Universidad de Valparaíso y Universidad de Tarapacá. Se trata de una iniciativa de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, cuyo objetivo es avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, capacitación y programas de desarrollo de la educación superior, a través de la construcción de redes y cooperación entre universidades, mediante la transferencia de conocimiento.