Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO jorge burgos

El destacado poeta Juan Carlos Reyes presentará su último libro publicado por Editorial Bogavantes este viernes 01 de octubre, a las 16:00 horas, a través de las plataformas YouTube y Facebook de Bibliotecas UFRO.

Reunidos al fin del mundo (Valparaíso 2020), será presentado por los poetas Hurón Magma y Jorge Burgos, además del editor Luis Riffo, en un encuentro virtual que convoca a toda la comunidad literaria a compartir el trabajo de este autor nacido en Temuco y cuya obra se construye desde los distintos territorios donde ha transcurrido su vida, tanto dentro como fuera del país.

Para Bibliotecas UFRO, esta actividad se enmarca dentro de su quehacer como unidad promotora del libro y la lectura, valorando especialmente la producción literaria regional, la cual es parte de una identidad reconocible a nivel nacional, de la mano de autores como Juan Carlos Reyes, que han estado presente de modo permanente en la escena literaria.

Los libros anteriores de Reyes son De eternidades y lluvias (Madrid, 1998) y Las memorias de la tierra (Chile, 2018). Ambos trabajos le han significado el reconocimiento de sus pares y lectores. En Reunidos al fin del mundo, su poesía “reúne el paisaje natural y humano como piezas necesarias para su reposada relación con las palabras y los seres. Aunque es testigo del desastre de que es capaz la humanidad, atesora los pequeños gestos y guarda los mejores recuerdos para que la luz que de ello se desprende señale un camino en medio de las ruinas”, según señala el texto editorial de contraportada.

Juan Carlos Reyes (Temuco, 1955). Vivió en Temuco hasta 1971. Estudió la carrera de Pedagogía en Biología y Química en la Universidad Austral de Chile (Valdivia). En 1990 emigra con su familia a Australia, donde es incluido en la antología Sobre el horizonte (1998). Ese mismo año, publica su libro de poesía De eternidades y lluvias. En 2009 es incluido en la antología Mesa para diez, en Temuco. En 2018 publica su segundo libro de poesía, Las memorias de la tierra, auspiciado por La Fundación del Magisterio de La Araucanía.

 



Seguir transmisión en:

YouTube LIVE 

Facebook Live

 

escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate
Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información