UFRO claustro universitario ceremonia entrega

La actividad se desarrollará este viernes 8 de octubre, a las 11.00 horas, en el Aula Magna Institucional, concluyendo una etapa trascendental de un proceso deliberativo que se desarrolló entre septiembre de 2020 y octubre de 2021.

Marcando un hito en la historia de esta casa de estudios y tras un año de intenso trabajo, el Claustro Universitario Triestamental hará entrega de la Propuesta de Estatutos de la Universidad de La Frontera.

La actividad se desarrollará este viernes 8 de octubre, a las 11.00 horas, en el Aula Magna Institucional, concluyendo una etapa trascendental de un proceso deliberativo que se inició en septiembre de 2020 y concluyó la primera semana de octubre de 2021.

En la ocasión, representantes de los tres estamentos universitarios, entregarán al Rector Eduardo Hebel el documento que contiene el resultado del trabajo realizado por el Claustro Universitario marcado por su carácter triestamental, público y participativo, a la luz de lo estipulado en la Ley N°21.094 sobre las Universidades Estatales.

La ceremonia será transmitida a través de https://www.ufromedios.cl/, y también se podrá acceder desde www.ufro.cl

CLAUSTRO
El Claustro Universitario Triestamental se constituyó como tal, el 21 de septiembre de 2020. Con una alta participación y en modalidad virtual a raíz de la pandemia del COVID19, se dio inicio al proceso en que participaron representantes de los tres estamentos y que empezó a delinear la adecuación de los Estatutos de la Universidad de La Frontera.

El Claustro estuvo constituido por 192 integrantes: 128 académicos/as, 32 funcionarios/as y 32 estudiantes. Para su funcionamiento se crearon cuatro comisiones: Gobierno Universitario, Gestión Administrativa y Financiera, Calidad y Acreditación Institucional y Funcionarios Académicos, Estudiantes y Funcionarios Administrativos. A ella se agregan la Comisión Organizadora y distintas comisiones ad hoc.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana
Dirección de Comunicaciones