UFRO modelo educativo

La instancia abrirá con las conferencias "Leyes de Educación Superior" y "Transformación y Cambio en las Instituciones de Educación Superior", dictados por la directora ejecutiva del Cuech, Alejandra Contreras, y el presidente de Reimagine Education Lab, Xavier Aragay, respectivamente.

Con el fin de estimular el diálogo para incentivar la participación de la comunidad universitaria respecto al rol de las instituciones de educación superior, el Proyecto Modelo Educativo UFRO organiza junto a la Vicerrectoría de Pregrado y Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, este evento que busca contribuir en la construcción de un proceso que integra el quehacer institucional en su conjunto.

El avanzar en una Política de Formación Profesional hacia un Modelo Educativo, es un desafío asumido por la Universidad de La Frontera en respuesta a las nuevas leyes de educación superior, y que contempla el diseño, creación e implementación de un modelo que cumpla con un sello distintivo, considere las definiciones y características propias de la institución y responda a demandas sociales actuales, y a la construcción de la idea país.

En este contexto, y para dar mayor sentido al quehacer institucional, desde el pre y postgrado UFRO, se han organizado una serie de actividades de socialización y discusión de temáticas atingentes, mediante eventos abiertos a la comunidad. Uno de ellos es el plenario “Conversaciones que Construyen Futuro”, que se realizará este jueves 14 de octubre, de forma online y vía transmisión YouTube.

El evento considera un completo programa de conferencias y actividades, dedicadas a profundizar en ámbitos de relevancia e interés, todas ellas con independencia para garantizar posibilidades de horarios, esperando contribuir a una mayor y significativa participación por parte de la comunidad universitaria.

PROGRAMA
Conferencias "Leyes de Educación Superior" y "Transformación y Cambio en las instituciones de Educación Superior", de 09:00 a 12:00 horas.

Diálogo: Ética, de 14:30 a 15:45 horas.

Diálogo: Inclusión y Diversidad, de 16:00 a 17:15 horas.

Diálogo: Interculturalidad y Ciudadanía, de 17:30 a 18:45 horas.

Para participar, deberá inscribirse en las actividades de su interés mediante este formulario hasta el miércoles 13 de octubre de 2021.

De manera posterior al evento, se entregará constancia de participación a los asistentes que participen a través de Zoom, por lo que es importante la rigurosidad al momento de ingresar los datos de identificación.

Más información disponible en modeloeducativo.ufro.cl y enlace de inscripción AQUÍ

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones