logo ufro sello acreditacion

Bienvenida Residencias Estudiantiles Web UFRO 1

Bienvenida Residencias Estudiantiles Web UFRO 2

Bienvenida Residencias Estudiantiles Web UFRO 3

Iniciativa coordinada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) recibió a los jóvenes que a partir de este 2017 podrán contar con el beneficio de residir en módulos ubicados al interior del Campus Integrado Andrés Bello.

Un grupo de catorce estudiantes provenientes de diez comunas desde Angol a Punta Arenas se integrarán este 2017 al Programa de Residencias Autogestionadas (REAS) de la Universidad de La Frontera.

Los jóvenes beneficiarios en este nuevo año académico, junto a sus familias, fueron recibidos en una ceremonia de bienvenida realizada en al auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, permitiendo conocer las características del programa y el equipo profesional a su cargo.

La iniciativa perteneciente a la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) se instauró en 1991 y permite a los estudiantes residir en módulos que se encuentran al interior del Campus Integrado Andrés Bello.

De esta forma los jóvenes tienen la valiosa posibilidad de contar con un espacio acogedor, ubicado a sólo minutos de sus lugares de estudio y donde se fomenta la autogestión y la administración por parte de los mismos residentes.

“Las residencias funcionan de forma completamente autónoma con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la universidad y con el respaldo profesional de un grupo de asistentes sociales a cargo”, explicó Carolina Oyarzo, trabajado social y coordinadora del programa.

Surgidas gracias a un convenio suscrito entre las municipalidades de la Provincia de Malleco en conjunto con sus gobernaciones y la UFRO, las residencias estudiantiles autogestionadas entregan una opción a estudiantes vulnerables social y económicamente.

BENEFICIARIOS
Los estudiantes beneficiarios juntos a sus familias se mostraron muy contentos y agradecidos de poder ser parte del programa y poder contar con un valioso espacio para residir durante su vida académica como parte de la UFRO.

“Me parece una excelente oportunidad, ya que yo no soy una persona de muchos recursos económicos. Va a ser muy bueno contar con la compañía de otros estudiantes y sentir que yo no estoy solo. Mi opción era buscar un arriendo lo más barato posible. Es un beneficio que me gané y lo tengo que aprovechar”, dijo Gonzalo Araneda, estudiante de primer año de la carrera de Kinesiología, quien se integrará al programa.

“Es una muy buena opción porque yo estaba arrendando y me salía caro y estaba muy lejos. Cuando me vine a matricular a la UFRO, me enteré de este programa, así es que postulé y quedé”, indicó por su parte Elisabeth González, estudiante de Terapia Ocupacional.

“Estoy encantada con todo lo que he conocido acerca del programa. Lo encuentro espectacular. Soy de Angol. Me siento muy tranquila y agradecida, porque sé que mi hija va a estar en un lugar seguro y no va a tener problemas”, sostuvo María Retamal Candía, mamá de una de las estudiantes que se integrará este año a las residencias estudiantiles autogestionadas.

El Programa REAS cuenta con 8 módulos de 182 metros cuadrados cada uno. Los estudiantes residentes tienen el apoyo y seguimiento profesional desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Entre los requisitos de postulación, los estudiantes deben contar con un buen rendimiento académico y comportamiento adecuado a la normativa establecida por parte de los estudiantes. El programa ofrece cupos para damas y varones provenientes de comunas de la Provincia de Malleco, así como damas de la comuna de Carahue y la Región de Magallanes.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.