Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 04 Sello Acreditacion UFRO

Roberto Bravo concierto

mural Gabriela Mistral

Con motivo de la celebración del Día del Profesor/a, ambas instituciones invitan a la comunidad en general a participar de concierto conmemorativo este jueves 14 de octubre en el Teatro Municipal y a apreciar el mural en homenaje a la poetisa, a 100 años de su paso por La Araucanía.

“Bravo por los profesores”, así se titula el concierto que ofrecerá este jueves 14 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, el destacado pianista nacional Roberto Bravo, y al que invitan a participar la Universidad de La Frontera junto a la Ilustre Municipalidad de Temuco.

Se trata de un concierto conmemorativo, gratuito y abierto a toda la comunidad, enmarcado en las celebraciones por el Día del Profesor/a y como parte de las actividades conmemorativas de los 40 años de la UFRO.

Según indicó el académico del Departamento de Educación y gestor de esta actividad, Dr. Nelson Araneda Garcés, esta actividad “es una forma de reconocer y agradecer a quienes, en periodo de pandemia y desde sus casas, han luchado por mantener la formación de sus estudiantes, demostrando con ello su vocación de educadores y compromiso profesional”.

Para resguardar el cuidado de quienes asistan, el concierto cuenta con un aforo reducido. En ese marco, la UFRO cuenta con 300 entradas electrónicas disponibles, las que son de carácter personal e intransferible, y que pueden solicitarse completando un formulario en línea (COMPLETAR FORMULARIO AQUÍ).

HOMENAJE A GABRIELA MISTRAL
Las actividades conmemorativas continuarán el viernes 15 de octubre con la entrega que harán de manera conjunta la UFRO y la Municipalidad a la ciudad, de un mural en homenaje a la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, al cumplirse 100 años de su paso por Temuco.

El mural está ubicado en la intersección de las calles Antonio Varas y Vicuña Mackenna, en pleno centro de la ciudad, precisamente sobre el muro del establecimiento educacional que lleva el nombre de la poetisa. La inauguración está programada para este viernes 15, a las 21:00 horas.

Ambas iniciativas fueron propuestas a través del Departamento de Educación de la UFRO, lideradas por el Dr. Araneda y por quien fuera presidente de la Junta Directiva, René Araneda Amigo, junto al respaldo institucional a través de Rectoría y Vicerrectorías, además de distintos estamentos administrativos y técnicos de la Municipalidad de Temuco.

 


escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones