UFRO fiufro 2021

Este año, la XV Feria de Investigación se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre, a través de fiufro.cl.

Quedan pocos días para que comience la XV Feria de Investigación, FIUFRO, uno de los eventos emblemáticos de la Universidad de La Frontera, en que comparte con la comunidad su quehacer científico, visibilizando sus investigaciones de forma lúdica y cercana.

Este año, la FIUFRO se extenderá por tres días, 27, 28 y 29 de octubre, propiciando un mayor número de visitas a la plataforma fiufro.cl, diseñada especialmente para visibilizar la diversidad y calidad de la investigación que se desarrolla en la Universidad de La Frontera.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Rodrigo Navia Diez, señala que “si bien la ciencia se ha percibido históricamente como un quehacer alejado de la ciudadanía, a diferencia de otras expresiones culturales, hoy, el contexto global entrega evidencia contundente de la importancia de democratizar y comunicar los resultados de las investigaciones científicas”.
En ese marco, invitó a toda la comunidad universitaria y nacional a recorrer nuestra tradicional Feria, que este año contempla más de 100 investigaciones en formato de video, podcast y poster. Además, se contemplan clases magistrales a cargo de representantes del ámbito público y de académicas nacionales e internacionales, un lanzamiento de libro, desafíos para la comunidad en RRSS y actividades virtuales con establecimientos educacionales de la región.

La directora de Investigación, Dra. Carolina Navarrete González, valoró la activa participación de las y los académicos e investigadores que este año presentarán sus proyectos en la plataforma, destacando el compromiso de esta casa de estudios con la divulgación y la comunicación de la ciencia. “Son investigaciones de excelencia, a cargo de investigadores con vinculación territorial e impacto global. Nuestra misión es contribuir a la sociedad a través de la generación de conocimiento, transmitirlo y conectarnos con la comunidad. En el marco de los 40 años de la UFRO, seguimos trabajando en esa dirección”.

INAUGURACIÓN
La inauguración de la FIUFRO 2021 se realizará el miércoles 27 de octubre, a las 10:00 horas, a través del canal UFROVISION. Participarán las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, Dr. Eduardo Hebel Weiss; el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Rodrigo Navia Diez; la directora de Investigación, Dra. Carolina Navarrete González; y el saludo de la subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba Ruiz -Tagle.

Como cada año, la Universidad invita a toda la comunidad a disfrutar con la ciencia, visitando nuestra tradicional Feria de Investigación, uno de los eventos de divulgación más importantes del sur de Chile.

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado