primer dia de clases mag ec abril 2016

Una gran noticia recibió el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina, el que recientemente ha sido notificado de la acreditación de los programas de Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial y versión a distancia.

“Es un logro, pero debemos mirar más allá para tener sustentabilidad en el tiempo, esta es solo la partida y reitero que debemos mantener la sustentatibilidad en el tiempo y allegar más recursos académicos al programa. Agradezco todos los esfuerzos de quienes hicieron posible lograr esta acreditación”.

Así recibió la noticia sobre la acreditación de los programas de Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial y a distancia, el Dr. Wilfried Diener, director del Centro de Excelencia CIGES.

La notificación la recibió esta casa de estudios, el jueves 30 de marzo y es la comprobación del gran trabajo desplegado por profesionales y administrativos en los últimos meses que permitieron lograr esta acreditación, con un hecho inédito, ya que se acreditó a los dos programas incluyendo el magíster versión a distancia.

“Es la primera vez que se someten a la autoevaluación con fines de acreditación, las dos versiones del programa y lo que es inédito es que se presentó por primera vez en la historia, un programa 100 % e-learning a acreditación en el país, y fue acreditado lo que es un éxito”, comentó la Dra. Pamela Serón, Directora del Programa de Magíster versión e-learning durante el proceso de autoevaluación con fines de acreditación.

Para la directora de la versión semi presencial del Magíster, académica Giselle Fetis, “esta acreditación, indudablemente certifica la calidad de la formación y procesos académicos, lo cual implica excelencia en la docencia, coherencia en sus programas y da cuenta de un perfil acorde a los avances de la epidemiología clínica en la actualidad”.

Fetis agregó que “ciertamente hay procesos que mejorar y formalizar, sin embargo los futuros estudiantes podrán ingresar al magíster con la confianza que es un programa sólido, con trayectoria, que les entregará herramientas útiles y confiables para su quehacer clínico y académico”.

La información de esta acreditación igualmente fue publicada durante la jornada de este viernes 31 de marzo por la Universidad de La Frontera en la dirección web http://www.ufro.cl/index.php/inicio/institucional/acreditacion-programas-postgradoconfirmando lo que es una gran noticia para el Centro de Excelencia CIGES y la Facultad de Medicina de esta casa de estudios.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre
Facultad de Medicina