UFRO cuech proyectos pip

El concurso busca incrementar las opciones de movilidad e impulsar metodologías no tradicionales que permiten el desarrollo de los aprendizajes a distancia.

La Red de Pregrado CUECH invita a los académicos y académicas de todas las universidades del Estado a postular a los Proyectos de Innovación Pedagógica (PIP), que permitirán ampliar la oferta de movilidad en modalidad a distancia durante el periodo 2021 y 2022.

Esta iniciativa establece el llamado a concurso a docentes para formular proyectos basados en innovación pedagógica en cursos que se implementarán online y se ofertarán a movilidad. Y se enmarca en el Proyecto estructural en Red “Consolidando el espacio común de formación de pregrado del sistema de universidades estatales a través del fortalecimiento del valor de la movilidad académica como oportunidad formativa diversa y de calidad (Proyecto Movilidad RED 2099-2)”.

Pero ¿cuál es el propósito? Instalar capacidades de innovación educativa en los equipos docentes, con énfasis en el uso de metodologías y tecnologías educativas de forma innovadora, a partir de la reflexión sobre la propia práctica y que aporten a mejorar su efectividad; generando soluciones creativas, dinámicas, atractivas, y eficientes.

Asimismo, este concurso de innovación docente para asignaturas en modalidad virtual, está enfocado en promover espacios de trabajo colaborativo entre docentes a través de la difusión de diversas experiencias innovadoras. Por supuesto, con el fin de enriquecer y mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje a través de experiencias que permitan movilidad entre las Universidades estatales.

El periodo de postulaciones inició el 01 octubre y finaliza el 30 de noviembre. Las y los académicos interesados pueden ingresar a la página del consorcio: https://www.uestatales.cl/cue/concurso para descargar las bases del concurso y el formulario de postulación, y conocer así el detalle de los requerimientos que conlleva el proceso.

En caso de dudas o consultas se encuentra disponible el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.