Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO feria practicas empleabilidad

La Escuela de Ciencias Empresariales, a través de la Coordinación de Prácticas y Empleabilidad, llevará a cabo la Primera Feria, dirigida a estudiantes y titulados(as) de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial. La actividad está programada para el próximo 28 de octubre a las 10:00 vía Zoom y canal de YouTube de la FCJE.

Fortalecer los atributos de la empleabilidad, favorecer la transición positiva al mundo laboral, además de conocer y potenciar las competencias de estudiantes y titulados(as) de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial, son los objetivos de la Primera Feria organizada por la Coordinación de Prácticas y Empleabilidad de la Escuela de Ciencias Empresariales, unidad perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

Más de 25 empresas públicas y privadas presentarán sus ofertas de prácticas, lo cual es altamente relevante para los/las estudiantes, ya que, durante este año, de quienes realizaron sus prácticas profesionales en un total de 34 organizaciones, un 58% de las y los futuros profesionales recibieron ofertas para continuar trabajando. Así lo indicó la directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, M.Sc. Ana Moraga, quien enfatizó en la importancia de estas instancias para la formación integral de las y los estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial.

La Feria contará con actividades sincrónicas como la simulación de la entrevista laboral y la revisión de currículum vitae, donde una psicóloga organizacional guiará a las y los participantes para apoyarles en estas instancias de preparación, las que son de suma importancia al momento de insertarse en el mundo laboral. Asimismo, se realizarán charlas, talleres y foros enfocados en responder las inquietudes de las y los asistentes, además de testimonios de profesionales que han logrado posicionar sus carreras profesionales gracias a la formación recibida en la UFRO.

Dentro de las actividades asincrónicas, se encontrarán los stands de ofertas de prácticas, donde estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales podrán conocer el abanico de oportunidades que tienen para el desarrollo de sus prácticas profesionales. De igual forma, se otorgarán recomendaciones para la empleabilidad de las y los futuros profesionales de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial.

La coordinadora de Prácticas y Empleabilidad de la Escuela de Ciencias Empresariales, María Cristina Huillin, resaltó la realización de la Feria e invitó a todas y todos los interesados en participar e informarse de las oportunidades que se presentarán el día del evento para fortalecer la inserción a prácticas y potenciar su futura empleabilidad: “Estamos muy contentos con realización de esta Feria, la que marcará el puntapié inicial para nuevas versiones que permitan no solo conocer las distintas ofertas de prácticas, sino también apoyar a las y los estudiantes en la preparación de sus entrevistas laborales y su inserción a prácticas y empleo en empresas e instituciones regionales, nacionales e internacionales”.

La Primera Feria de Prácticas y Empleabilidad de la Escuela de Ciencias Empresariales se iniciará a las 10 de la mañana del día jueves 28 de octubre. Las y los interesados en participar pueden inscribirse en las diversas actividades AQUÍ 

 


PROGRAMA

Talleres de la Feria de Prácticas y Empleabilidad de la Escuela de Ciencias Empresariales

Taller:Crea y potencia tu marca personal por medio del networking en LinkedIn y otras redes sociales
Inicio: 10:30 horas 
Expone: Sebastián Campos, Licenciado en Educación, Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, se desempeña como consultor y conferencista en estrategia de comunicación digital y desarrollo personal
Modera: Ana Moraga Pumarino/Directora Escuela Ciencias Empresariales
Inscripciones aquí: https://forms.gle/Vks8rmbbLVhumQp97

Charla: Desafíos para los y las profesionales del área de Negocios y la Auditoría en el nuevo escenario laboral
Inicio: 12:00 horas
Expone: Carmenza Henao, Ingeniera de Sistemas, especialista en Finanzas de la Universidad Eafit de Medellín, auditor certificado CISA y CRMA por el Instituto Internacional de Auditoría Interna (IIA).
Modera: Marco Vásquez Ulloa/Director de la carrera de Contador Público y Auditor
Inscripciones aquí:  https://forms.gle/719tJ81jHEaCYJsy5

Taller: La Proactividad y Autoconfianza, una actitud fundamental para el desarrollo profesional
Inicio: 15:00 horas
Expone: Ignacio Nabhen, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires, Coach Ontológico, se desempeña como Coach del Track de Desarrollo Profesional & Liderazgo y es autor del libro "Jaque al Impostor".
Modera: Karina Sandoval Henríquez/Directora de la carrera de Ingeniería Comercial
Inscripciones aquí: https://forms.gle/SScJe6rpNZbtfaoX7

Taller: Autoconocimiento personal como clave en la inserción laboral
Inicio: 17:10 horas
Expone: Vladimir Yáñez, Psicólogo Organizacional de la Universidad de La Frontera, Magíster en Administración y Gestión Estratégica (MBA), Jefe de la Unidad Regional de Personas de la Fiscalía Regional de La Araucanía.
Modera: Marco Vásquez Ulloa/Director de la carrera de Contador Público y Auditor
Inscripciones aquí: https://forms.gle/hF9G3MyGyPoLn8ZU6

Foro: Las prácticas como clave para la inserción laboral
Inicio: 18:20 horas
Exponen:
· Joaquín Guerrero: Titulado de la carrera de Ingeniería Comercial, Asesor División Europa, Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile.
· Macarena Sandoval: Titulada de la carrera de Contador Público y Auditor. Encargada de Administración y Finanzas, Empresa Ingeniería y Construcciones NPA SPA, Temuco.
· Max González: Director Local de Marketing AIESEC en Temuco
· Gustavo Loayza Acosta: Economista por la Universidad Nacional del Centro del Perú (Universidad asociada a la Alianza del Pacífico, la cual gestiona las prácticas CEAP), Magíster en Administración por la Universidad Continental – Perú y Doctorando en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires – Argentina.
Modera: Cristina Huillin Pilcoman/Coordinadora de Prácticas y Empleabilidad
Inscripciones aquí: https://forms.gle/7qgso7HqMLpK7Jdu6

 

 

escrito porEscrito por: Karen Campos Reyes
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales