logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

camerata 1

gala aniversario 2

Junto a la música docta la institución de educación superior celebrará junto a la comunidad 36 años de vida.

Como cada año, la Universidad de La Frontera realizará su tradicional Concierto Aniversario, el que esta vez contará con la presencia de la destacada Camerata de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, que se presentará el jueves 6 de abril, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

El concierto, que celebra 36 años de vida institucional, convoca a la comunidad regional y universitaria a participar de este significativo evento artístico, el que se suma a diversas actividades destinadas a conmemorar un año más de historia y celebrar los logros alcanzados durante más de tres décadas.

Dentro de las actividades realizadas destaca la Ceremonia Aniversario e Inauguración del Año Académico, donde se otorgó la Medalla Distinción Trayectoria Académica, a la Dra. Marianela Denegri Coria; el reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 30 años en la institución; la Clase Magistral ofrecida por el Profesor Titular del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera, Dr. Eugenio Vogel, entre otras instancias conmemorativas.

En el caso del Concierto Aniversario, éste espera reunir al público cercano a la institución y también a quienes gusten de la música docta, la que será interpretada por un selecto grupo de músicos pertenecientes a la Orquesta Filarmónica del teatro Municipal de Santiago, quienes se destacan por ofrecer un repertorio cercano y variado, conformado por violines, violas y cellos.

Se trata de los violinistas Byron López, Alex Flores, Carolina Ramírez y Daniela Roa; los violistas Hugo Cortés y Valentina Maza Valenzuela; y los cellistas Olga Levkina y Salvador Palominos. Todos ellos con importantes trayectoria en la escena musical nacional e internacional. Su repertorio se caracteriza por su amplia variedad de estilos y compositores, éste constará de dos partes: una clásica y otra popular, donde se incluirán obras de grandes maestros como Mozart, Brahms y Strauss, pero también de importantes figuras de la música popular como son Carlos Gardel, Paul Mc Cartney y Violeta Parra, entre otros.

La entrada es liberada, previo retiro de invitaciones en la Dirección de Vinculación con el Medio, Prat 321; Biblioteca Central, Francisco Salazar 01145; y Facultad de Medicina, Claro Solar 115.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio